La profundidad de nuevo meta de Pokémon Pocket tiene picos tan interesantes como la construcción de mazos alrededor de Gyarados EX. La combinación entre su poder y su vida hacen del dragón agua/volador una fiera cuando llega a su mejor punto en combate, y para ello necesita aliados. Misty, Druddigon, Mew o Vaporeon son sólo algunas apuestas en algunos de los mazos más sonados.
Gyarados EX aparece en la mayoría de los mazos con un tanque a su lado capaz de aguantar los golpes para darle tiempo. Druddigon es el mejor compañero de viaje en esa función, muy por encima de las teorías que colocaban ahí a Vaporeon con la llegada de la expansión. Los dos dragones retrasan la partida hasta que llega el daño, y ahí son difíciles de parar.
El espacio competitivo de Pokémon Pocket ofrece esta versión de Gyarados, Articuno y Druddigon como uno de los mazos más fuertes del juego. Ganador en un torneo de más de 400 jugadores, la parálisis y el poder para tanquear es clave en este mazo. Hoja es fundamental para controlar al dragón en un mazo donde hay opción a todo en cartas de entrenador.
La misma idea del mazo anterior con Mew en vez de Articuno es perfecta para controlar mazos más peligrosos. La estrategia para defender es la misma, pero el poder de ataque va por delante de la parálisis, por eso no hay pociones y sí dos sabrinas, para ser más agresivos.
Esta variante del mazo anterior con Chatot y el explorador favorece una táctica más controladora de mesa. El manejo del enemigo con Chatot en momentos clave es clave, mientras que Mew aparece principalmente como tanque inicial junto al explorador.
Greninja es otra alternativa para perfeccionar el daño desde la banca mientras otros aguantan daño en primera fila. Este mazo es más cerrado porque no tiene tantas opciones para atacar sin Sabrina ni Giovanni. Ahora bien, esos 20 de daño por turno con una habilidad cambia partidas mientras Misty pone el foco en Gyarados EX.
La táctica arriesgada de este mazo es tirar del ámbar para ampliar opciones de aparición de los tanques y tener más manejabilidad en la mesa. Sin Velocidad X, Hoja y el ámbar son claves para mover a Druddigon cuando esté dañado. Y cuando entre la carta EX todo esté preparado para la victoria.
La única versión con Vaporeon es esta donde Starmie es un complemento. Eevee está muy fuerte, pero el que verdaderamente favorece esto es el combo para pasar energías. No está tan roto como parecía pero funciona bastante bien gracias al aguante de todas las cartas. El nulo coste de retirada de Starmie es esencial.