Desde hace ya demasiado tiempo, Fortnite sufre de un bug que parece no tener solución. Pasan las temporadas y los capítulos, y ahí sigue acechando hasta que nos ataca de nuevo. Un enorme bug que de repente, en mitad de la partida, nos impide correr. Eligiendo entre andar lento o esprintar, si tenemos energía para ello. Convirtiéndonos en un blanco fácil para cualquier rival.
Esto es algo que por supuesto no es solo molesto para una experiencia de juego normal. Es algo que nos puede arrebatar una victoria magistral, al tener desventaja contra el enemigo. Y también no poder completar misiones a una velocidad normal, frenando nuestro progreso por el Pase de Batalla. Y no se trata de ningún bug que aparece de repente y que solucionan rápido o bloqueando cierto arma durante un tiempo, como lo que ha ocurrido recientemente con la skin de PS5, si no que es algo que sigue apareciendo sin que parezca que tiene solución alguna. Al menos no en manos de Epic Games, por el momento. Pero eso no significa que sí que podamos aplicar soluciones por nosotros mismos.
Hablamos, claro está, del walking bug o el bug de andar lento. El cual impide que nuestro personaje pueda moverse a una velocidad normal, y simplemente empiece a caminar. Podremos seguir esprintando, claro. Y eso lo hará a una velocidad normal. Pero una vez se acaba la energía podemos estar más que muertos.
Un simple botón es lo único que necesitamos. ¿Cuál? Eso depende de nosotros. Porque todo parece residir en un fallo a la hora de provocarse automáticamente una caminata forzosa. Algo que podemos hacer nosotros mismos para, por ejemplo, no hacer ruido al andar, del mismo modo que cuando nos agachamos.
Esta opción es lo que termina bugeándose, por lo que la solución está en desactivarla manualmente. Y para ello, tendremos que ir a ajustes, y una vez aquí, seleccionar controles de teclado. En este apartado, muy al principio, veremos los controles de movimiento, donde está incluida 'Forzar Caminata (Activar / Desactivar).
Este botón o control puede ser diferente para muchos. Pero lo ideal es que esté en una tecla que no usemos nunca en Fortnite, como puede ser por ejemplo 'la coma (,) o el punto (.). De esta manera, siempre que salte el bug, porque seguirá ocurriendo, y a veces varias veces en la misma partida, podremos presionar la tecla para desactivar el Forzar Caminata, y seguir jugando normal, sin ese molesto bug que nos impide movernos como deberíamos.
Se trata de un simple parche, hasta que finalmente ya no pase más porque Epic Games lo haya arreglado, pero que es 100% efectivo e inmediato. Justo lo que necesitamos y simplemente con pulsar un control. Lo que nos permitirá seguir jugando con total normalidad. Y si vuelve a pasar, pues otra vez a pulsar dicha tecla el número de veces que haga falta. Sin que tengamos que entrar nunca más en los ajustes una vez sepamos qué botón pulsar.