Pokémon Pocket: los 3 mazos de Machamp EX que arrasan bajo el radar
-
Algunas cartas de la nueva expansión ayudan a su potencial
-
Marshadow y Mew, grandes amigos
-
El imbatible mazo de Arcanine en Pokémon Pocket que controla el meta
Las probaturas constantes para encontrar el mazo ideal de cada jugador en Pokémon Pocket conducen en algún punto a Machamp. El luchador es uno de los personajes más sencillos de usar y con más opciones de brillar en el meta actual como underdog, porque nadie le espera. Aún así
La fama de los mazos de Golem en el meta actual deja espacio para el colega con unas cuantas horas más de gimnasio. Tanto Machamp EX como su versión final no tienen carta nueva en La Isla Singular, pero el apoyo de ciertos elementos hacen de él algo mucho más poderoso.
Con mucho daño directo es uno de los personajes más fáciles de usar de todo el juego porque apenas hay nada que entender. Su alrededor es algo más complejo en estrategia según el deck, pero la base pasa por soltar golpes con sólo tres energías y la misma vida que Gyarados EX.
El mejor mazo de Machamp EX
En la larga lista de torneos competitivos de Pokémon Pocket, este brilla por estar entre algunos de los mejores. A pesar de no estar en el tier list, Machamp funciona bastante bien ante todos los mazos importantes. Con esta versión para ciclar el mazo rápido gracias a Meowth, la base es la construcción rápida del daño.
El apoyo de Hitmonlee es perfecto en el arquetipo de lucha para terminar lo que Machamp no pueda de un sólo turno. Es barato, necesita sólo una energía y es fácil de sacar del puesto activo. Giovanni y Sabrina, obligatorios para tener más opciones en mesa.
Un muro de cemento y el finisher más barato de Pokémon Pocket
La base de hacer daño con sólo tres energías es la misma, pero los complementos son otros. Druddigon debe ser siempre el pokémon inicial cuando esté en la primera mano, y a partir de ahí toca jugar al despiste. Marshadow es la mejor opción para desgarrar a cualquier enemigo con 100 de daño cuando caiga antes un pokémon.
A partir de ahí la construcción de mazo es muy similar aunque la estrategia varíe. El posicionamiento de Druddigon permite más modificaciones, por eso Hoja es tan importante para sacarlo a él o a algunas de las evoluciones de Machop en momentos difíciles. Y Hitmonlee siempre en el equipo.
Construir con 3 versiones de Machamp y Mew
Las posibilidades en la construcción de mazo permiten la aparición del mismo pokémon en distintas formas. Por eso hay mazos de 3 o 4 Mewtwos...y también de Machamp. En este caso su sola presencia ayuda a mejorar el poder y las opciones a tener una evolución más rápida, aunque el control de riesgos es diferente.
Con menos vida pero más variables por no perder dos puntos al caer, Machamp es la opción fácil. En este caso Mew es un compañero perfecto porque es capaz de todo. Aguanta como tanque, puede dar el golpe de gracia al enemigo y además entra en todo tipo de mazos sin pedir nada a cambio.