Razer lanza una nueva versión de su ratón especialmente diseñado para abarcar todas las funciones de juegos MMO, Battle Royale y FPS, con un panel lateral intercambiable para añadir o quitar botones extra dependiendo del género al que estemos jugando y sus necesidades. El Razer Naga V2 Pro cuneta con un diseño ergonómico contrastado para un ratón inalámbrico todoterreno que, más allá de sus botoneras ‘de quita y pon’, destaca por su autonomía, sus interruptores ópticos de tercera generación, su sensor óptico Focus Pro de 30000 DPI o su rueda HyperScroll Pro.
La versión anterior del Naga Pro ya llamó la atención por su versatilidad y su gran cantidad de opciones para fans más exigentes de los MMO y el nuevo modelo inalámbrico da un paso más en la misma dirección.
Desde el primer momento, el diseño del Naga V2 Pro llama poderosamente la atención. Razer ha apostado por una estética sobria y elegante, el diseño ergonómico que ya tenía su antecesor y manteniendo su tradicional logo retro iluminado en el cuerpo del ratón. Pero el modelo destaca por su esencia modular, que permite a los usuarios intercambiar sus 3 paneles laterales según las necesidades del juego: un panel con 12 botones pensado para MMO’s o RTS, uno con 6 botones perfecto para juegos tipo MOBA o Battle Royale y otro panel más simple con 2 botones, ideal para FPS. Aunque para este último género puede ser un ratón algo voluminoso y pesado (a sus 134 gramos hay que añadirle los 17g adicionales del panel más simple).
Los paneles laterales se acoplan en el lado izquierdo del ratón, en el lugar donde colocamos el pulgar, ya que se trata de un ratón para diestros. El panel se retira de manera realmente sencilla y se coloca igual de fácil, gracias a su sistema de acople magnético. Nos encanta su diseño y la facilidad, aunque hay que ser reamente diestro (en ambos sentidos de la palabra) para llegar a dominar y memorizar cada acción de la botonera de 12 botones del panel más completo. Con este panel montado, el Naga V2 Pro cuenta con hasta 22 botones programables para asignarle las funciones que queramos tener a mano, todo en la misma mano del ratón. El panel de 12 botones también se retro ilumina con la tecnología RGB de Razer, como el logo.
Además de este modelo V2 Pro, que ctiene un PVP recomendado de 199 euros, la familia también crece con un modelo más sencillo, el Naga V2 HyperSpeed, que se presenta como una alternativa más ligera y accesible, ideal si lo tuyo son los MMO. Esta es una versión sin paneles intercambiables y que cuenta con la botonera fija más completa, la que añade los 12 botones adicionales para juegos con gran cantidad de acciones, como los MMO o los RTS. Este nuevo modelo, también inalámbrico, tiene un precio en torno a los 100 euros.
Los botones principales sobre el ratón, los no intercambiables, son los dos botones de click, unos switchs Razer ópticos de 3ª generación que ofrecen 0,2 ms de respuesta y 90 millones de clics de vida útil con un click muy sonoro y satisfactorio, y la rueda con dos botones adicionales tras ella. La rueda es incorpora la tecnología Razer HyperScroll Pro que nos permite personalizar al máximo su respuesta, tacto y sensaciones. Podemos afinar a nuestro gusto la tensión de desplazamiento, el número de pasos de marcado y la curva de fuerza, consiguiendo configuraciones desde una rueda sin resistencia ninguna y un giro libre y veloz a un giro más lento y con sensación de pequeños saltos en su recorrido. Los dos botones tras la rueda sirven para cambiar entre cuatro configuraciones rápidas para la rueda y el selector de DPI.
El Naga V2 Pro está equipado con el sensor Razer Focus Pro 30K, uno de los más avanzados del mercado, ofreciendo una precisión de hasta 30.000 DPI, con una tasa de sondeo de 1000 Hz. Este sensor no solo garantiza movimientos precisos, sino que también responde de manera impecable en diversas superficies, lo que elimina la necesidad de una alfombrilla de alta gama. La conectividad inalámbrica HyperSpeed Wireless asegura una latencia mínima, haciendo que el ratón compita con modelos cableados en términos de velocidad de respuesta.
Otro aspecto destacable es la batería optimizada. El Naga V2 Pro puede funcionar de forma inalámbrica durante aproximadamente 150 horas con Bluetooth y hasta 100 horas con conexión Wireless HyperSpeed. El ratón incluye un dongle USB para la conexión inalñámbrica y un calbe USB de alta gama para su carge, y siempre está la opción de la carga inalámbrica mediante la base Razer Mouse Dock Pro, pero este es un accesorio que se adquiere por separado.
Por supuesto, las grandes opciones de personalziación que permite los tres paneles intercabialbes del Naga V2 Pro se consiguen mediante el software Razer Synapse 3. Desde la asignación de macros hasta ajustes de sensibilidad, Synapse es intuitivo y fácil de usar. La posibilidad de guardar perfiles directamente en la memoria interna del ratón también es un gran añadido, especialmente para los gamers que compiten en diferentes equipos, competiciones o géneros.
El programa permite programar hasta 20 botones personalizables, lo que lo convierte en una bestia para los MMORPG. Por ejemplo, en juegos como World of Warcraft o Final Fantasy XIV, puedes configurar habilidades, accesos rápidos y macros complejas para maximizar tu rendimiento en las partidas.
Razer ha apostado fuerte por la conectividad inalámbrica en estos modelos. La tecnología HyperSpeed Wireless ofrece una conexión rápida y estable que rivaliza con los ratones cableados más avanzados. Además, ambos ratones son compatibles con Bluetooth, lo que facilita el uso en múltiples dispositivos sin necesidad de un adaptador. Un detalle interesante es la posibilidad de conectar varios dispositivos Razer a través de un único dongle HyperSpeed, optimizando el espacio USB. Esto es particularmente útil para aquellos que ya usan teclados o auriculares de la marca.
En la parte inferior, el ratón cuenta con dos pequeños botones. Uno de ellos nos permite cambiar entre 5 perfiles programados de manera rápida, que se indican con un pequeño led. El otro botón permite cambiar entre las dos opciones de consexión inalámbrica.
El Razer Naga V2 Pro es un ratón inalámbrico cargado de posibilidades, con algunas de las mejores tecnologías de Razer que destacan, como su sensor, sus switchs ópticos y, sobre todo, en la increíble rueda con tecnología HyperScroll Pro (que permite personalizar la respuesta y sensaciones táctiles de la rueda de un ratón como nunca habrías pensado).
Además, sus tres paneles intercambiables ofrecen tantas opciones para programar tus perfiles de juego que, en teoría, te permitirá jugar a cualquier juego y género, sin problemas de número de botones, y todo con el mismo ratón. Puede que no sea para todo el mundo, por su elevado precio, su peso algo elevado y porque no todos los jugadores quieren un ratón para MMO’s, MOBAs, Battle Royale y FPS, sino solo para uno o como mucho dos de esos géneros.