El famoso sorteo del Tesla de Rayo McQueen por parte de Grefg llega a su fin con emoción, una explicación completa del streamer y muchas estadísticas. La ganadora es protagonista del directo después de un análisis completo de la polémica alrededor del evento. Un éxito completo para el murciano con bastantes beneficios.
El aspecto económico es el primer punto del debate abierto de la comunidad sobre la venta del famoso Tesla de Grefg. Consciente de esa situación así como de la duda sobre si era una rifa o un sorteo, el creador de contenido eleva esa pregunta a un monólogo donde defiende su proyecto. Y la respuesta va mucho más allá del montante económico.
Grefg prometió desde el inicio que sería transparente con las cifras del sorteo de su Tesla, y así lo hizo ayer en Twitch con el cierre del evento. La previa fue una repetición de hechos hasta aclarar que hubo "beneficios, pero hay que contar con todo lo que hay alrededor. Ha habido un gasto grande alrededor de hacer esto", confiesa.
Con el Rayo McQueen de fondo como escaparate, Grefg confesó que está algo cansado de esta situación aunque parece estar por encima de las críticas. "Cuando hago los Esland y palmo un millón de euros no veo a la gente tan preocupada. Cuando hago directos benéficos no veo a la gente hablando de mi economía", aclara.
Es en ese momento cuando aclara que ha vendido 380.000 tickets durante los días del sorteo, por lo que esa misma cifra es la ganancia exacta del creador. Cada wallpaper tenía el valor de un euro, lo que conlleva reabrir de nuevo el debate del dinero. Grefg confirma que "hay proyectos que salen mejor y en otros en los que te metes una hostia. No sé si volveré a hacer esto algún día".
Aún así habla de un ciclo con respecto a los coches y deja entrever que el contenido seguirá activo, seguramente con el Roadster y la Cybertruck. De hecho confirma que el dinero se va a invertir ahí, por lo que todo pasa por futuros vídeos, y quién sabe, por otro sorteo en unos años.
El primer balance deja entrever que la mayoría de los usuarios compraban una participación, cinco o tres. Esas elecciones son las más repetidas en un alto porcentaje de las 380.000 totales, lo que deja entrever que no es nada extraño que alguien con pocos tickets gane el Tesla como así sucedió.
Aún así muchos probaron suerte tirando de tarjeta con un gasto único muy grande, entre ellos un español que gastó 4.000 euros. Justo después la cifra baja mucho, cerrando el top 5 con 400 euros. Estos son seguidores de Grefg que más han gastado:
Grefg confirma además que España es el país donde hay más compras de tickets con un porcentaje extremadamente elevado, seguido de México. A partir de ahí Estados Unidos toma presencia así como una larga lista de países donde también destacan con menos números tanto Chile como Colombia.
Una seguidora de Grefg afincada en Cataluña es la ganadora del Tesla de Grefg o de los 75.000 euros sin IVA, todavía no tenía clara la decisión. Lo sorprendente de la cuestión es que la chica confirma que gastó lo que tenía en la cuenta para el sorteo, cuatro euros para soñar con el premio. Y lo ha conseguido. Sin duda es un momento único.