Ubisoft hace all-in con Assassin's Creed Shadows y cada una de las decisiones apoyan esa afirmación hasta llegar al segundo retraso de lanzamiento. El título programado para el 14 de febrero pospone su aparición en el mercado más de un mes y los motivos parecen tener dos caras. El feedback de la comunidad y la alargada sombra de Tencent en el mercado.
Este es un momento crucial para Ubisoft desde todas las perspectivas. Assassin's Creed Shadows, modo canon mediante, pasa su fecha de lanzamiento del 14 de febrero al 20 de marzo, la tercera fecha después de la eliminada del pasado mes de noviembre. Y la respuesta oficial es la búsqueda de "una experiencia aún más ambiciosa y envolvente desde el primer día".
Un segundo retraso no es la mejor de las noticias para un juego tan importante como lo es Assassin's Creed Shadows para el futuro de Ubisoft. La compañía de Yves Guillemot lleva meses en una posición activa en el mercado ante la posible venta a Tencent, por eso cada noticia sobre su último juego tiene tantos matices.
Desde Insider Gaming las informaciones profundizan más en las cuentas y el estado actual de Ubisoft. La exclusiva habla de que los Guillemot, la familia fundadora de Ubisoft, han pausado las negociaciones con Tencent sobre la venta de la compañía.
El medio habla de que las reservas son bastante buenas pero están por detrás de juegos como Valhalla por lo que estas semanas les da tiempo para reflexionar y actuar. Por eso este retraso funciona también como una negociación abierta y una manera de entender cuál es el futuro de la desarrolladora a todas luces tras el éxito o el fracaso de Assassin's Creed Shadows.
Aún así la bolsa de París ha notado el retraso del juego hasta el punto de notar una bajada en las acciones de Ubisoft más de un 10% en las primeras horas. Esa bofetada de realidad encaja según el seguidor de la franquicia de una manera diferente. La realidad es que si el juego no funciona la venta a Tencent parece clara, pero si Shadows triunfa los hermanos Guillemot tendrán un respaldo más claro. Para tomar más relevancia o para ejercer más poder en la negociación y no perder el control de los desarrollos aunque cedan en la compra.
Los dos párrafos más importantes de la reflexión firmada por Marc-Alexis Coté es sencilla y alejada de las elucubraciones de venta a Tencent. "Aunque ya hemos logrado un progreso impresionante, creemos que unas semanas adicionales son necesarias para implementar ese feedback y garantizar. Seguimos comprometidos con ofrecer una experiencia de alta calidad e inmersiva, fomentada por el diálogo continuo entre nuestros jugadores y los equipos de desarrollo", garantiza.
Assassin’s Creed Shadows llegará el 20 de marzo de 2025. pic.twitter.com/i1UxqCn5XL
— Assassin's Creed España (@assassinsspain) January 9, 2025
Una de las teorías paralelas al retraso de Assassin's Creed Shadows pasa por el estado de los competidores en pocas semanas. Hay muchos juegos enclavados en un estilo de acción ya venturas en el mes de febrero y algunos pueden opacar la historia de Ubisoft.
No hay certezas de nada pero la aparición en el mismo mes de títulos como Monster Hunter: Wilds, Avowed, Kingdom Come Deliverance 2 o Like a Dragon Pirate Yakuza in Hawaii es significativo. Haya o no campanas de venta la realidad es que es más fácil competir en un mes sin tantos rivales.
Hace pocas horas un vídeo sobre el nuevo parkour es la última noticia previa a la demora, estas son las imágenes.