Es Noticia

Una filtración desvela cómo serán los intercambios de Pokémon Pocket

La cercanía con los intercambios de Pokémon Pocket y los tipos de cartas a traspasar.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La sensación de cambiar cartas entre colegas para jugar a ser el dios del coleccionismo está muy cerca de llegar a Pokémon Pocket. Sin fecha exacta, el mes de enero es clave para saborear los intercambios como una de las mecánicas más interesantes tras la apertura de cartas. De hecho aunque no hay detalles oficiales sobre su funcionamiento ya hay una filtración sobre qué cartas serán traspasables.

La hoja de ruta de Pokémon Pocket en la recta final de enero deja dos grandes eventos: los intercambios y un nuevo set. A priori los dos destellos pueden llegar de la mano en la próxima gran actualización del juego del 30 de enero. Y mientras tanto las instrucciones de uso pasa por un leak con mucha fiabilidad.

PokeGirlLauren es una de las creadores de contenido más afianzadas en Pokémon Pocket y tiene información sobre el juego. Según sus fuentes hay muchas opciones de que los intercambios tengan bloqueos por rarezas para evitar el trueque infinito de cartas. No sólo por el número sino por la especialidad de las mismas.

Al parecer sólo se podrán intercambiar las cartas de una estrella de rareza o menos, por lo que todas las versiones con rombos son traspasables. El límite estaría pues en las cartas de dos y tres estrellas así como en la rareza corona, las famosas cartas completamente doradas de las que hay actualmente cuatro copias.

De ser realidad es un movimiento lógico de Pokémon Pocket para favorecer la colección pero sobre todo la consecución de cartas para hacer mazos. Sobre todo porque permiten el movimientos de cartas de gran poder como lo son muchas versiones ex.

Con La Isla Singular como ejemplo, esto significa que los intercambios pueden favorecer el conseguir cartas como Celebi EX. Pero sólo en su versión normal de cuatro rombos, porque la de dos estrellas o una corona queda para la diosa Fortuna al abrir sobres.

Esta decisión es la más comprensible para favorecer el acercamiento a la creación de mazos de todo tipo, mientras que el coleccionismo pasa por las aperturas. Sobre todo porque llegar a las cartas más raras del juego tiene un lazo directo a la economía y los beneficios de Pokémon Pocket. O al jugador más afanado en llegar a todo tipo de versiones.

La filtración no es fiable al 100% como desvela la propia Lauren pero sí es bastante certera según la propia lógica del juego. Aún así falta bastante información porque no hay detalles de cuántos intercambios habrá disponibles a la semana ni cómo es su mecánica.

Lo lógico es la introducción de un recurso exclusivo para mantener un orden con el traspaso de cartas más allá de la limitación de las rarezas. Es lógico cerrar el cupo a tres o cuatro intercambios a la semana, al menos por ahora, aunque en el futuro esta opción sea mucho más contundente.

Sobre todo porque la guía oficial del TCG de cartas físico tiene muchas más versiones que pueden reformular la mecánica en el futuro. Sobre todo si aparecen nuevas rarezas como la arcoiris, encontrada en los datos internos del juego de cara a los próximos meses.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar