El inicio de la Superliga LoL en este 2025 es una revolución como en gran parte del competitivo en todas las grandes regiones. La perspectiva española da un paso al frente en múltiples aspectos como la ampliación de canales, el nuevo modo fearless en el draft o el regreso de grandes leyendas como Pepinero, Miniduke y Adryh.
Este martes 14 de enero empieza la primera de las tres jornadas consecutivas de la Superliga. La propuesta de ZETA es una de las más sonadas del nuevo periplo del League of Legends español por plantilla, riesgo y expectativas. Lejos del favoritismo pero con muchas ganas de ver de vuelta en la grieta a algunos de los jugadores más sonados de otros años, la metamorfosis es total.
Tras los dos splits consecutivos de Los Heretics, el cambio completo de roster abre por completo el panel de opciones a los contendientes. Toda visión desde fuera es la de renovación tanto en plantillas como la de Movistar KOI Fénix como de la propia liga. Esa sensación vuelve a generar un plus en la conexión con la comunidad.
Si la competición ayuda con espectáculo incluso por encima del nivel técnico, algo la sangre de siempre tiene todavía algo que demostrar. De hecho tanta ilusión hay que son los que abren la liga y los que cierran la segunda y la tercera jornada.
Jornada 1 (martes 14 de enero)
La prioridad de la Superliga apunta a Pepinero, ElOjoNinja y Adryh como nombres propios por lo que ese es el inicio del martes 14 de enero. Tantas ganas hay detrás de esa propuesta que sucede de la misma manera el miércoles y el jueves, pero con el final de la jornada.
Jornada 2 (miércoles 15 de enero)
Jornada 3 (jueves 16 de enero)
El aperturismo de la Superliga permite este año el costreaming más allá de los equipos oficiales. Los canales de Twitch de los equipos que hagan directos se mantienen como el año pasado, pero además hay ocho canales alternativos como Esportmaniacos, Toad Amarillo o Mellado.
El primer partido de cada una de las tres jornadas de la Superliga arranca a las 18.00h. y a partir de ahí el recorrido es el habitual. Aunque los horarios están marcados, no es raro ver algún adelanto o retraso si la dinámica es la misma de años anteriores. Este es el inicio de cada jornada en todos los países hispanohablantes.