A finales de septiembre, Assassin's Creed Shadows anunciaba el primero de sus retrasos. Todo un duro golpe, tratándose de un título que pretende volver a hacer historia volviendo a los orígenes de la saga, ya que íbamos a poder disfrutar de él a partir del pasado 15 de noviembre, y se anunciaba para el 14 de febrero. Y en aquel entonces, Ubisoft anunciaba que compensaría el retraso ofreciendo gratis su primer DLC, del cual ahora se han filtrado los primeros detalles.
Esto ha llegado de la mano de su segundo y reciente retraso. Pues pese a la promesa de diciembre de no sufrir más demoras, finalmente tampoco lo tendremos para San Valentín. Aunque ahora la historia es diferente, pasando de un tiempo necesario para terminar de pulir, a darle otro salto más de calidad al juego en base al feedback de la comunidad. Haciendo que finalmente, si no hay más retrasos, lo tengamos para el 20 de marzo de 2025.
En aquel momento, y según Insider Gaming, la web del juego en Steam se actualizó durante unos momentos. Es de ahí de donde salen todas estas nuevas informaciones, revelando que el primer DLC de Assassin's Creed Shadows recibirá el nombre de Claws of Awaji. Confirmando que se incluirá de manera gratuita en todas las reservas del juego, tanto pasadas como futuras.
Gracias a esta primera expansión de contenido, podremos viajar a una nueva región. Pero lo más interesante de todo, y de manera similar a los DLC de anteriores títulos de la saga, se añadirán hasta 10 horas de contenido adicional a lo que ya traerá de por sí el juego. El cual, según Ubisoft, volverá a tener una duración extensa similar a las de Odyssey o Valhalla. Aunque por el momento nada está 100% confirmado.
En esta nueva región, desbloquearemos nuevos tipos de armas, nuevas habilidades, equipo y capacidades. Todo lo habitual en este tipo de casos, y que en función del orden en el que lo hayamos jugado, podremos trasladarlo a nuestra aventura principal. Aunque se desconoce si será un contenido adicional que podremos desbloquear a partir de mitad de la aventura en la que se nos abre la opción de ir a dicha región, o si es como el DLC principal de Odyssey, en el que se expandía la historia principal de Kassandra una vez finalizado el juego.
Por suerte o por desgracia, esta nueva prórroga hará que tengamos dos meses para ir conociendo todos estos detalles. Una forma de ir incrementando el hype viendo como crece el juego, mientras se nos muestran las nuevas mecánicas y algunos de los principales detalles, sin destripar su trasfondo ni las grandes sorpresas. Que es lo mínimo que se le exige tras un nuevo retraso que no tiene nada que ver con la solución de errores, si no de convertirlo en una experiencia más ambiciosa e inmersiva. Aprovechando además la saturación de títulos en febrero como son Avowed, Monster Hunter: Wilds o Kingdom Come Deliverance 2.