El último streaming de Ibai Llanos deja una simpática anécdota hasta ahora desconocida para la comunidad de los esports. El fichaje frustrado de Th3Antonio por KOI tiene ahora un epílogo descubierto por el creador de contenido vasco. Una comparación actual con la Kings League desvela por qué el catalán no dejó Giants hace años ante una suculenta oferta.
El mercado de fichajes en un entorno deportivo es conocido por toda la población mundial seguidora del deporte, pero no es poco común tener todos los detalles de una negociación. La caducidad y el respeto de las intrahistorias deportivas no están escritas, y así lo piensa Ibai Llanos al contar su historia con Th3Antonio.
Hace años el nacimiento de KOI supuso una situación cuanto menos extraña para Ibai Llanos, por primera vez con la capacidad de fichar. Perdido en el entorno competitivo y sin el conocimiento de las normas oficiales de Riot Games, intentó fichar a Th3Antonio sin seguir los procedimientos habituales. Y hubo toque de atención al creador de contenido, algo que él mismo afirmó.
En el mundo competitivo no puedes simplemente hablarle por privado a alguien para hacerle una oferta si pertenece a un club. Y desde Giants hubo algo de enfado por la situación a la vez que comprensión posterior por la frenética aparición de Ibai en la escena competitiva. Aún así ese humo luego volvió a surgir.
Ibai Llanos quería a Th3Antonio como toplaner titular de su equipo, y eso significaba tomar a la pieza más importante de Giants. Por imagen, por historia y por títulos a nivel nacional. La curiosidad pasa por los detalles de una oferta económica que ahora toma forma desde la versión oficial de KOI.
El creador de las carpas explica ahora que Th3Antonio aprovechó esa oferta de KOI para negociar con Giants un salario mucho mayor. El vasco especifica que el toplaner duplicó sus ingresos e incluso bromea con ello. "Esto me pasó con Th3Antonio en la Superliga. Intenté fichar a Th3Antonio y Giants le pagó el doble. Antonio, la casa que tienes en Málaga la mitad es mía", afirma.
En este caso la conversación viene de una situación que él cree parecida proveniente de la Kings League. La negociación fallida con Fuad para fichar por Porcinos le recuerda al caso del ahora exjugador y leyendas de Giants al menos desde una perspectiva general. Porque el marroquí apunta a renovar por xBuyer mientras el equipo rosa sigue en busca y captura de un nuevo jugador 13.
El paso del tiempo abre tantas heridas como narrativas entre equipos y jugadores. Ahora la perspectiva es diferente porque Th3Antonio es un jugador retirado bajo el escudo de Giants y nada cambia. El catalán está en un nuevo plano lejos de la grieta del invocador pero no de la competición, porque va a acompañar al club desde el costreaming. Su relación con los gigantes parece eterna después de tantos años de vinculación y esto no es más que una simple anécdota que en su momento pudo cambiar la historia.