La saga Baldur's Gate todavía tiene mucha tela que cortar. Tras arrasar en los GOTY de 2023 con todo merecimiento, y llevarse también el galardón a Mejor apoyo de la Comunidad en los The Game Awards 2024, éste va a ser otro gran año para la franquicia. Y así lo ha expresado su propio creador, sentando las bases para futuros títulos.
A corto plazo, todo apunta a que en pocas semanas llegue el esperado Parche 8. Todo un bombazo que traerá el modo foto con el que poder recrearnos, indispensable en títulos de esta belleza como Hogwarts Legacy o Red Dead Redemption II. Y también llegará el esperado crossplay con el que poder jugar con usuarios de Pc, Mac, PS5 y Xbos Series. Aunque sin duda alguna, lo que revolucionará la experiencia de juego serán las 12 nuevas subclases, lo que supone todo un golpe de aire fresco para la experiencia de juego, siendo la excusa perfecta para empezar una enésima run:
Pero todavía hay mucho que contar. Porque esta actualización llegará pronto, quizá en febrero para hacer frente a Avowed, Kingdom Come: Deliverance o Monster Hunter Wilds. O a unas malas tendremos que esperar a marzo o abril. Y el futuro es incierto pero prometedor. Hasta el punto que el mismísimo Swen Vincke, fundador de Larian Studios, ya deja entrever un posible Baldur's Gate IV.
Got me all nostalgic - it really has been a incredible journey so far. But the story ain't over yet. Stay tuned. Going to try to skip the dark night of the soul moment though if you don't mind. https://t.co/eLSTv3CXb4
— Swen Vincke @where? (@LarAtLarian) January 10, 2025
Recientemente compartió un vídeo de Veteran Joystick en el que se repasaba toda la historia del estudio. A lo que acompañaba con un contundente mensaje: "Me he puesto nostálgico. Ha sido un viaje increíble hasta ahora, pero la historia aún no ha terminado".
Parece una evidencia que un estudio como Larian Studios no se iba a quedar aquí. Teniendo en sus manos la saga Divinity y ahora Baldur's Gate, era obvio que nada de esto iba a acabar aquí. Pero su mensaje transmite un sentimiento de oficialidad. Como dando la sensación de que muy pronto tendremos noticias, aunque en realidad lo más probable y sensato es que haya que esperar bastante para ello.
De Divinity III a Baldur's Gate IV serían las opciones más sensatas, especialmente esta última por todo lo que arrastra. Porque ambos son juegazos, y continúan con sus diferentes expansiones y parches, pero el anunciar un nuevo título puede suponer un extra de locura, y todo un subidón en los jugadores concurrentes que vuelvan a engancharse gracias al hype por lo que está por venir.
De momento, toca seguir disfrutando de lo gigante que se está volviendo Baldur's Gate III desde que se implementaron los mods hace unos pocos meses. Todo mientras esperamos al mencionado Parche 8 con una enorme cantidad de contenido que asegura otro buen montón de horas de juego. Y ya el futuro dirá qué es lo que nos tienen preparados.