El futuro cercano de Microsoft en los videojuegos rodea el Xbox Developer Direct como anticipo del desarrollo de un 2025 emocionante. Con la ruptura genérica de la exclusividad en sus juegos y el aperturismo de otras tantas compañías, su próximo paso es un evento con dos secretos. Un cuarto juego anunciado y otro sorpresa que deja varias pistas en el horizonte.
Las tres primeras piezas del puzle del Xbox Developer Direct tienen nombre y apellidos en Doom: The Dark Ages, South of Midnight y Clair Obscur Expedition 33. A partir de ahí hay señales de humos, huellas y muchas dudas alrededor de una cuarta noticia y quizás, otra extra.
La única confirmación para ese cuarto juego es la confirmación de una saga histórica nacida de un estudio japonés. Eso coloca varios juegos en el bombo de posibilidades pero especialmente destacan dos: Final Fantasy y Persona. El aperturismo prometido de Square Enix es el más sonado en la industria después de no llegar a las expectativas con Final Fantas Rebirth y Final Fantasy XVI.
De hecho algunas filtraciones como la de Lunatic Ignus colocan este último como la quinta sorpresa de la noche. Eso cuadra a la perfección con la nueva estrategia de la compañía todavía por definir, pero la ruptura de la exclusividad parece asegurada más allá de las fechas pactadas con PlayStation.
En esa misma línea el insider eXtas1s adelanta que uno de los juegos por descubrir del Xbox Developer Direct sólo puede ser uno de estos cuatro. Ninja Gaiden, Persona 4 Remake, Final Fantasy IX Remake o un nuevo Tales of, lo que cierra aún más el círculo.
El análisis de la única imagen del evento deja una televisión sin imagen que apunta precisamente a Persona 4 Remake. Lo es porque esa misma escena es una de las televisiones antiguas del juego de Atlus con las famosas bandas de color nacidas de la mira rainbow.
Aún así la perspectiva es difusa por la atención previa a las posibles novedades de la Nintendo Switch 2. La consola de Nintendo no debe tener novedades de videojuegos en su primer vistazo hasta el punto de quitarle relevancia al Developer Direct, pero será una parada obligatoria en el camino.
En este punto sólo queda esperar una semana para ver por primera vez los planes de Xbox para 2025. El RPG es por ahora el punto fuerte del especial con al menos cuatro juegos y horarios confirmados en todo el mundo.
Mientras tanto la confianza en Xbox para los próximos meses es fundamental con títulos tan potentes como Avowed y Monster Hunter: Wilds. Dos perlas de febrero con mucho por contar, sobre todo el famoso RPG de fantasía que hasta la fecha es el único juego confirmado hasta ahora para el Game Pass de febrero. Seguro que hay más información sobre esto el próximo 23 de enero.