Hideo Kojima se muestra abrumado con Death Stranding 2
-
El momento más estresante del desarrollo
-
Numerosas exigencias que cumplir al mismo tiempo
El desarrollo de Death Stranding 2 fue uno de los platos fuertes de la industria a lo largo de todo 2024. Y aunque todavía nos encontramos sin fecha de lanzamiento oficial dentro de 2025, como ocurre con tantos otros títulos de los más esperados del año, sí que nos encontramos en otro momento clave, acercándonos cada vez más a ese aluvión de actualidad, revelaciones y tráilers previos al gran momento esperado por todos.
Tras el éxito de la primera entrega, que le valió a Hideo Kojima el GOTY a Mejor Dirección en 2019, esto ha supuesto que su segunda entrega tenga unas exigencias altísimas. Aunque así se ha tomado siempre sus proyectos el afamado desarrollador. Y su objetivo es repetir hazaña con la secuela de un juego que también posee una fuerte narrativa, un elaborado trabajo de sonido y banda sonora, así como un potentísimo reparto de actores, gracias al cual Norman Reedus también se llego el GOTY a mejor actuación.
Pero los premios y el éxito son la parte bonita. Para llegar a ello hace falta una enorme cantidad de trabajo, es Hideo Kojima es el primero en echar todas las horas del mundo. Ese puntito de locura es lo que le ha permitido brindarnos obras maestras como la saga Metal Gear y por lo que es amado en medio mundo. Sin embargo, en momentos límites, no duda en mostrarse vulnerable y abrumado en este punto del desarrollo.
The most demanding period of game development—both physically and mentally—commonly known as “crunch time.” On top of mixing and Japanese voice recording, there’s an inevitable pile of other tasks: writing comments, explanations, essays, interviews, discussions, and… https://t.co/FrXRgaS748
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) January 10, 2025
"El periodo más exigente del desarrollo de un videojuego, tanto a nivel físico como mental, es el conocido comúnmente como 'crunch time'. Además de la mezcla y la grabación de las voces en japonés, hay una pila de tareas inevitables como escribir comentarios, explicaciones, ensayos, entrevistas, debates y trabajo no relacionado con el juego. Es increíblemente duro", comentaba Hideo Kojima en redes sociales recientemente. En las que además también muestra varios momentos de cansancio extremo documentados por parte de su equipo o círculo cercano.
Un momento de crisis que aunque siempre ponen a uno al límite, son pasajeros. Tras ello, llegará la paz y la recompensa de un trabajo bien hecho. Y nosotros, como jugadores, podremos gozar de todo ese buen trabajo en este esperadísimo Death Stranding 2: On the Beach. Aunque de momento toca seguir con el hype a la espera de esos primeros anuncios por todo lo alto con fecha de lanzamiento oficial. Siendo este inicio de 2025 todo un caos, al no tener fecha en demasiados de los títulos que más ansiamos tener en nuestra biblioteca. Así que toca seguir esperando.