Las 5 posibles nuevas mecánicas de Pokémon Pocket con la expansión
-
Lugia, Steelix y Skarmory son la base para confiar
-
Los estadios pueden ser la gran novedad
-
Pokémon Pocket explica las reglas con el quemado y el confundido en el TCG
La referencia de Pokémon Pocket en el TCG de cartas físicas es clave para entender la evolución futura del juego. La cercanía con la expansión de finales de enero promete un salto evolutivo enorme con la posible llegada de la segunda generación de la mano de Johto. Lugia, Umbreon, Hou-Hou, Tyranitar son los referentes junto a los perros legendarios, y tras ellos hay múltiples novedades.
El espejo del TCG original deja múltiples versiones de cada pokémon para imaginar un desembarco de Johto a lo grande. El repaso de las cartas de todas estas versiones desde cartas EX a las normales deja muchas pista sobre las posibilidades a futuro. Estas son sólo algunas de las nuevas mecánicas que pueden entrar en Pokémon Pocket en un par de semanas.
Descartar para ganar terreno en partidas
Una de las posibles entradas es Lugia y el pokémon legendario trae consigo algunas características muy particulares en muchas de sus casas. Una pasa por su versión 'V', a día de hoy imposible en el juego, pero su capacidad puede llegar. Lugia es capaz de descartar cartas estadio en juego o incluso de descartar cartas de la mano para robar aún más.
Los estadios están cerca de llegar a Pokémon Pocket
La dinámica de las cartas estadios puede cambiar por completo el gameplay de Pokémon Pocket a partir de la próxima actualización. Sobre todo porque los dataminers han encontrado esta palabra clave en el código del juego, por lo que es muy posible su llegada. Son cartas mantenidas en mesa con efectos que atañen a los dos jugadores, al menos hasta que aparezca otra carta de estadio o que algún jugador logre sacarla de la mesa.
Duplicar el daño del próximo ataque
En esa misma línea de aumentar el daño está el duplicador de daño. Una de las versiones de Metagross incorpora una nueva mecánica en combate como es la de potenciar un ataque.
Esta versión hace 'Puño Meteoro' un golpe que con las reglas del TCG físico hace 100 de daño pero de repetir el ataque en el próximo turno, hace 100 más. Por ahora no hay nada parecido en Pokémon Pocket.
Prohibición de uno mismo para atacar
Steelix tiene una capacidad interesante como lo es hacer una cantidad desproporcionada de daño...pero no poder atacar en el próximo turno. La contraprestación para no poder sacarlo del puesto activo es un coste de retirada de cuatro energías. Skarmory también tiene una habilidad similar por lo que no sería extraño verla como única en algunos pokémon de tipo metal/acero.
Tomar las energías de un pokémon eliminado
Las evoluciones de cartas de Kanto tienen una ventana si la expansión es como parece de Johto y eso permite la llegada de Kingdra. La evolución de Seadra tiene una habilidad única para adquirir todas las energías de agua de un pokémon amigo recién debilitado.
Otras alternativas de entre posibles nuevas cartas de Johto es el bloqueo de una carta entrenador enemigo al tirar una moneda, habilidad de Slowking. Otra es la evasión de cualquier estado especial, un poder sobrenatural de uno de los perros legendarios: Suicune.