¿Llevas mucho tiempo sin jugar a Brawl Stars? ¿Tienes alguna cuenta secundaria en alguno de los juegos de Supercell? ¿Te gusta pasarte por tu aldea de Clash of Clans una vez al año para rememorar los buenos ratos que te ha dado? Pues mucho cuidado, porque en sus nuevos términos y condiciones, Supercell ha añadido una cláusula adicional que podría implicar el baneo masivo de cuentas.
Como suelen hacer con relativa frecuenta, la compañía finesa ha actualizado y matizado varios de sus puntos en los términos y condiciones que todos hemos aceptado antes de ponernos a jugar. Allí, explicado con una jerga legal bastante difícil de comprender, se viene a matizar y recordar que nuestras cuentas no nos pertenecen, si no que son propiedad de la compañía. Algo que aceptamos y reconocemos al crearnos la cuenta. Motivo al cual se aferran para, por ejemplo, poder banearte si infliges alguna norma. Ya que sin ella, no podrían meter mano a los tramposos.
Tal es la importancia de esa frase, que gracias a ella Supercell puede limitar, suspender, eliminar o modificar cuentas a su discreción. Con o sin notificación previa hacia el jugador en cuestión. Bastándole para ello una mera sospecha de que se están incumpliendo esos términos de servicio. Llegando a perder nuestro nombre de usuario, así como la cuenta al completo y cualquier beneficio virtual ganado asociada a nuestra cuenta, desde personajes hasta skins, pasando por gemas que hayamos podido comprar.
También poseen ese mismo derecho de cara a banear temporal o permanentemente nuestra cuenta si la compañía cree que el usuario está generando riesgos o posibles responsabilidades legales. Es decir, que un usuario esté infringiendo derechos de propiedad intelectual o de terceros, especialmente en aquellos que lo hagan de manera reincidente.
Todo lo anterior ya era conocido, y es un tocho que puede aburrir a cualquiera, aunque nunca está de más recordarlo. Especialmente porque desde hace un par de meses se ha añadido una cláusula adicional en lo referente a la inactividad de una cuenta. La cual dice lo siguiente: "Supercell se reserva el derecho a cancelar cualquier cuenta que haya estado inactiva durante 180 días".
Seis meses es el plazo límite que nos da la compañía para no entrar a su juego. Pasada esa fecha, corremos el enorme riesgo de perder todo lo conseguido durante meses o años.
¿El por qué de todo ello? Por la sencilla razón de que los servidores son limitados, y de cara a un correcto funcionamiento de los mismos, toda la basura que pueda ser eliminada, es una ventaja. Miles de gigas de datos que pueden dejar su sitio a elementos de mayor prioridad, como puede ser la saturación de cuentas creadas a lo largo de su historia.
Muchos de los jugadores de Clash of Clans, Clash Royale, Hay Day, Squad Busters o Brawl Stars hemos podido pasar por un periodo de tiempo en el que no hemos podido jugar tanto. O que de hecho hemos abandonado un juego durante muchos meses, retomándolo después de bastante tiempo. Algo que también influye para las cuentas secundarias a las que puede hacer mucho que no entramos. De modo que si crees que puedes llegar a perder tu cuenta en alguno de estos juegos, y te va a suponer un perjuicio, más vale que te acuerdes de entrar cada 4 o 5 meses, para no llegar a ese límite de 180 días.