Es Noticia

Así fue el histórico anuncio de PlayStation 2 dirigido por David Lynch

Welcome to the third space, el comercial de PS2 dirigido por David Lynch
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

El 16 de enero de 2025 pasará a la historia por la triste muerte de David Lynch. Uno de los mayores genios de la historia del cine, tan amado como incomprendido a partes iguales debido a su estilo único y desconcertante. Y en su despedida, figuras de medio mundo lloran que ya no está con nosotros, recordando sus numerosas hazañas y todo aquello que nos dejó para el recuerdo, como un peculiar anuncio de PlayStation 2, en el que no dudó en dejar su sello al 120%.

La histórica consola llegó a nosotros un 4 de marzo de 2000. Aunque hubo que esperar algunos años más, aprovechando el 20º aniversario de PlayStation en 2014, para recuperar algunos de estos comerciales exclusivos de televisión en aquel entonces. Y Sony no dudó en recuperarlos y publicarlos para que permanezcan para siempre en las redes, y que podamos disfrutarlos en días como estos.

La PS2 fue uno de los saltos más gigantescos de la industria del videojuego. Y sí, aún a día de hoy sigue siendo la consola más vendida de la historia. No es de extrañar, ya que su catálogo de juegos, además de ese enorme salto en materia de potencia gráfica, tuvo una calidad casi incomparable. Tanto por el nivel de los propios juegos de aquella época, como sobre todo por el inabarcable abanico de juegos de gran nivel. Algo abrumador para todo jugón de aquella época, donde había que decidirse entre tan cantidad de opciones imprescindibles.

Seguramente Sony sabía lo que tenía entre manos, y para ello realizó un bombardeo de anuncios con diferentes figuras encargados de ellos. Y uno de los más recordados, por su originalidad explosiva, fue este Welcome to the third space dirigido por David Lynch.

Bastan unos pocos segundos para detectar su inconfundible estilo. Toda una locura onírica difícil de comprender si no se está dentro de la mente del propio director. Exageradamente onírico, con escenas que no parecen tener sentido entre sí, y con un cierre de locura. Lejos quedan la épica ni nada que tenga que ver con los videojuegos.

¿Para qué hacer un anuncio convencional, si puedes volver a pasar a la historia? No vemos a niños jugando, ni rastros de nada que se parezca a un componente de la PS2, ni nada que tenga que ver con el entretenimiento ni la diversión. Un anuncio que fue de la PlayStation 2 pero que bien podría haber sido de un coche, de un perfume, o de la nueva temporada de Twin Peaks. Esa era la magia de David Lynch, que siempre hizo todo aquello que le dio la gana sin ningún temor a cualquier tipo de crítica.

Ahora, tras una brillante carrera con regalos como Terciopelo Azul, Mulholland DriveDune, El Hombre Elefante, o la mencionada Twin Peaks, nos ha dejado para siempre. Pero su legado, como el de tantos otros, es inmortal. Así como esa gran última aparición en la escena final de The Fabelmans (2022), como colofón final a toda una carrera dedicada al amor incondicional por la industria del cine.

Welcome to the third space, el comercial de PS2 dirigido por David Lynch

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar