El adiós al águila para explorar en Assassin's Creed Shadows
-
Será mucho más manual y compleja, debiendo de esforzarnos más
-
Una mecánica muy criticada, donde no siempre encajaba bien
-
Primeros detalles de Claws of Awaji, el primer DLC de Assassin's Creed Shadows
Desde su salto a los RPG, en la saga Assassin's Creed apareció una nueva vista de águila que nos permitía explorar a grandes distancias. Desde descubrir ubicaciones a marcar enemigos gracias a Senu con Bayek, Ícaro con Kassandra o Synin con Eivor. Pero ahora, regresando a un título que quiere acercarse todo lo posible a los clásicos, Shadows ya no tendrá ningún águila con la que explorar, siendo todo mucho más manual.
Tras anunciarse el nuevo mes de retraso en su lanzamiento, Ubisoft sigue queriendo aprovechar ese tiempo para generar hype. No es un simple retraso en base a corregir errores, si no en hacerlo todo mucho más grande y en mejorar mecánicas en base al feedback de su comunidad. Así lo han demostrado con el enorme salto de calidad del parkour o los diferentes estilos de combate. Y ahora tocaba revelar detalles sobre su exploración. Teniendo que aprender y adaptarnos a orientarnos por el mundo sin nuestra fiel compañera de los últimos títulos.
"En Shadows, no tenemos ningún águila acompañante que te ayude; ahora, tú eres el águila, comentaba Charles Benoit, director del juego: "No queríamos llevar demasiado de la mano al jugador con iconos y marcadores. Hemos querido crear un mundo abierto en el que la información sea clave y sea una especie de recompensa. En Shadows, la información es algo que debes buscar y ganarte, ya sea a través de espías, encuentros o tus propios ojos".
Para ello, seguirán siendo fundamentales las atalayas, revelándonos algunos sitios de interés, pero desde las cuales deberemos ir fijándonos manualmente en otras muchas posibles ubicaciones. Del mismo modo que deberemos pausarnos desde algún punto ventajoso y marcar los enemigos que vean nuestros ojos.
Las claves en la exploración de Assassin's Creed Shadows tras eliminar el águila de exploración
"Tendrás que encontrar un buen punto de observación en el área y observar el área circundante. Mirar a tu alrededor usando la mira libre te permitirá ver objetos valiosos, marcar enemigos, etc. Observar es crucial para ayudarte a encontrar los objetivos de tu misión, tus objetivos o cualquier pista en una ubicación", continuaba Charles al respecto.
Y es que al comienzo de Assassin's Creed Shadows todo será bastante rudimentario, ya que el mapa solo revela nombres de regiones. Pero a medida que más nos movamos por el mundo, podremos incrementar el ratio de exploración de nuestro personaje. Así mismo, se recupera parte de la esencia de La Hermandad con una red de espías y exploradores.
"A medida que avances en el juego, más personas se unirán a tu liga como 'exploradores'. Cuantos más exploradores tengas, mejor te irá; los exploradores pueden ayudarte a localizar objetivos de misiones, reunir recursos para mejorar tu escondite e incluso borrar tus huellas reiniciando las alertas provinciales. Estos son fundamentales para la exploración y juegan un papel importante en la guerra de información, que es un aspecto importante de tu viaje en Shadows", finalizaba Charles al respecto de esta nueva exploración más detallada y manual, con la que dar un nuevo giro a la saga.