El acercamiento a la segunda gran expansión de Pokémon Pocket redirigida a Johto deja un peso importante en el tipo siniestro. Las tres versiones finales de Tyranitar, Umbreon y Houndoom son claves para entender la evolución del meta con cartas que en algún caso serán EX. Habilidades posibles, poderes especiales y una lista para vaticinar el futuro del TCG de móviles.
El próximo 30 de enero llegan a priori los tres nuevos sobres de Pokémon Pocket con el peso de la segunda generación. Los pokémon de tipo metal tienen prioridad pero el tipo siniestro (oscuro tal y como lo define el juego) también son relevantes por su aparición inicial en los juegos originales. Y hay mucho hype detrás de algunas de sus cartas.
Hay opciones básicas interesantes como Houndour, Sneasel o Murkrow, pero las indispensables miran hacia otro lado. Tyranitar, Umbreon y Houndoom son obligatorios para compensar con otros tipos repletos de opciones, aunque no serán los únicos. Algunos pokémon de tipo veneno también pueden aparecer aquí como lo hacen Arbok o Weezing apropiándose del tipo. Por eso hay opciones a ver pokémon veneno aquí, pero la lógica es darle prioridad al siniestro puro.
La aparición de Umbreon en la segunda generación encumbra a Eevee y coloca la evolución como uno de los referentes de la pokédez. De hecho el pokémon es uno de los más reconocidos a nivel de marketing de todo el bloque, por eso es obligada elección para una EX.
De entre las habilidades de Umbreon hay múltiples opciones como hacer daño a enemigos que tengan contadores de daño o generar confundido. Cambiar al pokémon rival, atacar a la banca o bloquear al enemigo en el puesto activo. Una de las pasivas más significativas es eliminar una carta aleatoria de la mano del rival al poner a Umbreon en mesa.
El poder de Tyranitar es tan descontrolado como sus capacidades. Puede hacer más daño cuantos más contadores tenga el enemigo o incluso atacar a toda la banca rival. Una de las mecánicas nuevas podría ser su 'Terremoto', un daño descomunal que también hace 20 de daño a tus pokémon en banca.
El perro de fuego y siniestro es el que tiene menos opciones de recibir una versión EX, pero aún así ofrece muchas alternativas. En su vertiente de fuego tiene habilidades similares a las de Charizard y Arcanine de eliminar energías por ataques. Pero lo mejor es su capacidad para quemar incluso en cartas del tipo siniestro como todas estas.
Puede eliminar cartas de la mano enemiga (muy habitual), descartarle energías de fuego para quemar al enemigo o bloquear al enemigo en el puesto activo. La habilidad más sorprendente de Houndoom es la de hacerle un extra de 60 de daño a los de tipo lucha, la debilidad de su carta.