La llegada de Final Fantasy VII: Rebirth a PC este 23 de enero es una nueva prueba de fuego para el espectacular juego de Square Enix. La carta de amor de la segunda parte de la trilogía de la reinterpretación de la historia de Cloud y Zack obtiene una nueva vida. Una oportunidad para mejorar las ventas que rompieron con la exclusividad de PlayStation.
Hace unos meses Square Enix confesó que tanto Final Fantasy VII: Rebirth como FFXVI no llegaron a las ventas deseadas. Esa afirmación llegó con un deseo de ampliar las miras del juego hacia otras ventanas, y a la espera del lanzamiento en Xbox y Switch 2, de momento todo pasa por PC.
La atalaya del éxito en el caso de esta nueva entrega no pasa por la excelencia de su jugabilidad, la narrativa, el cast o el combate. El tiempo quizás así lo entienda pero actualmente y con una tercera parte en el horizonte, todo pasa por llegar al máximo número de jugadores. Y desde ahí partir con el correspondiente hype hacia el final de la trama.
En ese viaje Steam es la primera parada hacia conseguir buenas cifras y las primeras estimaciones son bastante esperanzadoras. Las primeras estadísticas oficiales de la plataforma colocan Final Fantasy VII: Rebirth como el quinto juego con más ingresos esta semana. Y es el primero de pago, porque está detrás de PUBG, CSGO 2, Hero's Land y Lost Ark.
Esa avanzadilla free-to-play domina de manera habitual la plataforma con gastos continuados pero la aparición de Rebirth es diferente. Es el primer gesto de las reservas del juego a falta de conocer en las próximas 48 horas cuál es el pico de jugadores en la plataforma.
En esa ecuación entra Steam Deck con la mejor de las noticias, la adaptación del título a la consola de mano para ofrecer una alternativa envidiable. No es la mejor manera de disfrutar del los excesos de Rebirth, pero sí una alternativa perfecta para combinar experiencias. Sobre todo porque la consola de Valve es ideal en puntos concretos como los minijuegos o las partidas de Sangre de la Reina.
Your first look at Final Fantasy VII Rebirth running on Steam Deck.
Learn more: https://t.co/WQ3rVnLfEE pic.twitter.com/lxIilzaFh9
— FINAL FANTASY VII (@finalfantasyvii) January 16, 2025
Las filtraciones de Switch 2 para el catálogo de su primer año son bastante positivas aunque todavía no hay nada oficial. Algunos insiders hablan de la llegada de Remake a la nueva consola de Nintendo a lo largo de 2025 para después alimentar la saga con Rebirth en 2026. No es una locura después de comprobar que el juego funciona bien en Steam Deck y presumiblemente las especificaciones de Switch 2 serán mucho mejores.
La definición mínima pasa por los 30 FPS a 1080p. para la versión más sencilla, aunque ya de por sí tiene unos requisitos bastante altos.
La recomendada sube la experiencia a los 60 fps con 1080p.
El escalado mantiene los 60 pero con la subida a 2160p.