¿Quién no se ha planteado alguna vez lo injustas que son algunas galas de premios de videojuegos? Con esa premisa nacen los GEM Awards, los primeros premios del videojuego donde lo que realmente importa es el voto de la comunidad. Toda una declaración de intenciones para echarle un pulso a las todopoderosas, como son los Game Critics Awards, los BAFTA del videojuego, o los mismísimos The Game Awards.
Toda una revolución gaming que invita a cuestionar ese status quo. Los GEM Awards se presentan como el primer gran evento global del videojuego en español. Unos premios que nacen de esa necesidad de una comunidad gamer que busca algo más: un evento del que puedan formar parte, donde sus voces se escuchen y su participación tenga un impacto directo en el sector. Siendo Sevilla la ciudad elegida como base de estos premios, que se celebrarán del 24 al 27 de abril en FIBES II, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.
Los GEM Awards posicionan además a Sevilla, Andalucía y España como nuevo referente mundial del sector. Abriendo la capital hispalense sus brazos y sus fronteras, logrando hitos como los pasados Latin Grammy 2023.
A lo largo de los cuatro días de evento, éste prevé conseguir un alcance de millones de usuarios vía streaming, y unos 15.000 asistentes presenciales. Los cuales podrán disfrutar de todo tipo de actividades propias de este tipo de eventos: desde torneos en el que poder demostrar su destreza en diferentes títulos, hasta zonas arcade de máquinas recreativas, áreas de retail para comprar productos gaming, y sesiones educativas llevadas por expertos en la materia. No faltando tampoco la zona de arte gaming con un área de cosplay, concurso incluido. Pudiendo acceder al evento de 11:00h. a 18:00h. CET. cada uno de los días.
Pero el plato fuerte de estos GEM Awards será, por motivos obvios, la gala de premios prevista para la tarde-noche del sábado, 26 de enero. Momento en el que se galardonarán a los mejores. Solo que si a veces la industria gaming nos sorprende muchas veces con decisiones que dividen a la comunidad, ahora toda la voz y voto lo tendremos nosotros. Coincidiendo con el sentir mayoritario de los gamers que se hayan acercado a votar a través de la plataforma. Aunque el libro de los gustos no está escrito.
Dicha gala será híbrida, pudiéndose seguir presencialmente entre los asistentes, así como por streaming. Premiando en ellos a los mejores de la industria, incluyendo el esperado reconocimiento a mejor videojuego del año. Momento en el que no faltarán comparaciones con otras galas internacionales.
Una gala de los GEM Awards que promete ser una celebración única, rompiendo esos esquemas tradicionales con un toque divertido y rebelde. La acompañarán actuaciones musicales y artísticas sorprendentes, y contará con la participación de reconocidos influencers del mundo de los videojuegos. Y durante la misma, habrá interacción directa con el público presente y online, con numerosas sorpresas y sorteos. Una noche llena de energía y que pretende ser inolvidable para los asistentes, redefiniendo el concepto de una gala de premios.