La parada en Sinnoh en la travesía de Pokémon Pocket deja 12 cartas iniciales pero también una pincelada mayor de los intercambios. La mecánica para cruzar cartas con amigos llega un día antes de la expansión con dos nuevos recursos integrados. Una evolución más con muchos detalles descubiertos que descubre más información de ljuego mientars Mew EX vuela hasta llegar de manera gratuita a todos los jugadores.
El inicio de las cartas pokémon físicas era muy diferente a lo que es hoy independientemente de la especulación, del fanatismo streamer o del disfrute al abrir sobres. En esa época no estaba asentado el plastificar cartas, jugábamos en el suelo, en el césped de un parque o en mesas sucias junto a la piscina. Y era fácil intercambiarlas como siempre se ha hecho con los cromos.
Esa ventana llega ahora a Pokémon Pocket con un toque de color verde para ampliar las posibilidades del juego con el set Pugna Espaciotemporal. Las reglas básicas conocidas hasta la fecha de los intercambios de Pokémon Pocket es que el límite para pasar y recibir está en las cartas de una estrella. Esa es la carta de más valor que se puede intercambiar, de ahí para abajo todas las versiones con rombos son traspasables.
El único requisito es que el valor de la carta debe ser el mismo para los dos jugadores. Eso significa que enviar un Mew EX de cuatro rombos necesita una versión similar de otra carta de ese mismo estatus como la de cualquier carta EX básica.
Hay tres recursos a descubrir. El primero de ellos es el token cuadrado de color verde. Es el token exigido para hacer intercambios y siempre hay que gastar uno para ejecutar un trueque. Para conseguir más hay que pasar por el aro de los relojes de arena de color verdoso. Estos relojes de arena de intercambio seguramente funcionarán igual que con los relojes de arena de los sobres y de las elecciones mágicas. Eso significa que darán un token cuadrado de intercambio cada 12 horas.
Las fichas son la tercera novedad. El recurso circular verde que parece tener un móvil integrado es la segunda moneda necesaria para hacer los intercambios y según la rareza de la carta a intercambiar, el trueque exigirá más o menos tokens. Por ahora no hay información de cómo conseguir más, pero seguro incluido en la mayoría de eventos hasta la fecha.
En el ejemplo descubierto por Pokémon Pocket un cruce entre Raichu y Tauros, dos pokémon de tres rombos, supone el siguiente gasto. En este caso hay que gastar un token cuadrado para el intercambio y 120 fichas.
Otra de las condiciones especiales para poder realizar los trueques de cartas es la necesidad de tener al jugador contrario como amigo. Es difícil saber si habrá una pantalla especial para ver qué cartas propone cada jugador para ejecutar la amistad en ese momento. Y por ahora sólo son intercambiables cartas de Genes Formidables y de La Isla Singular.
A priori es lo más lógico porque si no todo pasa a otro tipo de redes sociales como Discord para buscar una carta concreta mediante un chat. Falta ver cómo implementa Pokémon Pocket esta opción, sobre todo de cara a descubrir esa carta que llevamos tiempo buscando y no aparece en sobres. La cuenta atrás acaba el próximo 29 de enero, un día antes de la aparición de los nuevos sobres de Dialga y Palkia.