El rework a los gadgets necesitará futuros balances en Brawl Stars

-
El encargado de balance pide paciencia y que no será perfecto
-
176 gadgets que cambiar de golpe
-
Un nuevo brawler para el trío de Kit, primera pista de la Brawl Talk
Estamos a las puertas de otro momento clave en Brawl Stars. Quedan poco más de 24 horas para una Brawl Talk de febrero que va a ser histórica, presentando un rework total al Competitivo que obliga a balancear el juego como nunca. Si queremos competir al máximo nivel, el equilibrio tiene que ser perfecto. Y por ello se prepara un rework total a los 176 gadgets que existen hasta ahora.
La idea es sencilla. El rework va a hacer que los gadgets tengan usos ilimitados, pero a cambio pasarán a tener diferentes tiempos de enfriamiento. Una decisión mucho más precisa que lo que teníamos hace años en los que algunos gadgets se podían usar 2 veces, otros 3 y otros 4. Pero todos con el mismo cooldown, lo cual era injusto en muchos casos como el gadget de Lily en Supervivencia. Los peores gadgets se podrán usar cada 7 segundos, y los mejores cada 30 segundos. Lo que podría darle alas infinitas a algunos gadgets que pensamos que son bastante inútiles (porque lo son actualmente), pero a los que si se les da un enfriamiento de 7 segundos pueden ser una locura.
Pero 176 son muchos gadgets que reworkear. De modo que no podemos esperar que todo sea perfecto desde el primer día. De hecho así lo expresaba el encargado de balance de Brawl Stars, Adrian Haggqvist, quien confiesa sentirse muy entusiasmado con esta idea, pero avisando del duro trabajo que es.
Really excited about this. There’s definitely going to be some growing pains and balancing required, but for the long term this should allow us to balance gadgets independently and have a better pacing for the game in general! https://t.co/hoJZKkZHMx
— Adrian (@AdrianHaggqvist) February 13, 2025
Brawl Stars pide paciencia con el rework a los gadgets
"Definitivamente habrá que hacer algunos cambios y equilibrar el juego, pero a largo plazo esto debería permitirnos equilibrar los gadgets de forma independiente y tener un mejor ritmo para el juego en general", posteaba Adrian en sus redes sociales.
Muy seguramente tengan claro qué hacer con los gadgets que ahora están más rotos y con los que no sirven para nada. Pero entre 7 y 30 segundos hay una enorme escala de grises donde saber encajarlos. De hecho, es posible que sean muy pocos los que tengan 7 segundos y 30 segundos de enfriamiento, y que todos se muevan en ese limbo intermedio. Algo muy difícil de ajustar y que solo la práctica del día a día de millones de jugadores irá dándole forma con el tiempo, actualización a actualización.
De salirles bien la jugada, el siguiente objetivo es el mes de junio. Según su hoja de ruta, quieren que para entonces ya todos los brawlers posean su Hipercarga. Esto les permitirá lanzar nuevos brawlers con Hipercarga nuevamente, y lo que es más importante, poder hacer un rework a muchas de esas Hipercargas que también son bastante inútiles en comparación con las de otros brawlers. Así que el meta de Brawl Stars va a seguir dando giros durante los próximos meses, y tendremos que adaptarnos a él lo más rápido posible.
