Todas las novedades del primer parche de Assassin's Creed Shadows

-
Un parche centrado en las mejoras de estabilidad
-
El modo foto de PS5 y PC podía provocar fallos
-
Assassin's Creed Shadows calla las críticas a golpe de récords de jugadores
Si este martes por la noche quisiste jugar a Assassin's Creed Shadows, te encontraste con una importante espera a causa de la actualización 1.0.1. El primer parche del juego post-lanzamiento, el cual se centra en diversas mejoras globales y dos importantes para PC y PS5. El título de Ubisoft, además de maravillar con su enorme historia, potencia gráfica y unas fluidas mecánicas a la altura de los mejores de la saga, es de los que más pulidos ha llegado al mercado. Lo que no significa que no se necesiten algunas correcciones menores.
Al margen de las nuevas polémicas que arrastra desde su lanzamiento, como la que ahora gira en torno al cuerpo desnudo de Naoe, lo cierto es que hay muy poco que rechine a la hora del gameplay. Si nos queremos colar entre numerosos matorrales y a través de una empinada montaña, pues quizá nos podamos quedar ligeramente bloqueados, algo que en gran parte es culpa nuestra, pero poco más. Eso sí, hay un punto que es muy necesario para muchos jugadores, que no ha llegado en este parche y que esperamos que sí llegue en siguientes, como es el añadir la opción de poder eliminar la pintura amarilla.
Este parche se suma a todas las mejoras previas que recibió el juego de cara al Día 1, llegando antes del lanzamiento. Aquel día se corrigieron algunos errores visuales a la hora de montar a caballo, pero sobre todo, se incluyó la imposibilidad de destruir mesas y estanterías dentro de los templos y santuarios. Permitiendo que sí sigan siendo destruibles todos aquellos objetos dinámicos como cuencos o tambores. Respondiendo así a una de las eternas polémicas sobre el respetar la santidad de estos lugares, a cambio de anular una parte del libre albedrío del jugador.
Las novedades del pesado parche 1.0.1 de Assassin's Creed Shadows
Hablamos de una actualización que llega a pesar hasta 9GB como es en su versión de Mac. En Xbox Series también se va hasta los 8,88GB, en PC ya baja a los 7,03GB y en PS5 'apenas' pesa 1,41 GB. Por lo que es un parche que bien nos va a tener un buen rato esperando sin poder jugar, momento en el que dejar la consola de lado y poder hacer otra cosa mientras.
Todo ello ha servido para poner solución a diversos problemas globales de estabilidad. Así es como lo ha anunciado Ubisoft, pero sin dar más detalles al respecto. Por lo que a partir de ahora deberíamos tener mejoras en esa fluidez, como la que nos hace esperar unos segundos a que todo cargue tras el Quick Resume de Xbox, por ejemplo.
Además se ello, se ha corregido el problema que tenía el Modo Foto en PS5 y PC el cual podía provocar un bloqueo al hacer la foto, o al querer compartirlas en el mapa del mundo. De modo que ahora podremos aprovechar sin miedo y al máximo esta opción, en un título como Assassin's Creed Shadows que es tan emocionante como bonito de ver. Pues su ambientación y lo vivo que está el mundo a todos los niveles, está a la altura de muy pocos.
