Es Noticia

South Park: Snow Day! es todo lo que no debería ser un juego de South Park

South Park: Snow Day!
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

Pese a lo mucho que duela decirlo, finalmente South Park: Snow Day! ha terminado cumpliendo los peores pronósticos. Y es que antes de su lanzamiento, existía un enorme miedo por el radical cambio al 3D. Y lo peor es que no es solo eso.

Ese cambio en la jugabilidad es un deseo expreso de Matt Stone y Trey Parker, y como tal hay que respetarlo pese a que suponga un choque en comparación, tanto con los juegos anteriores, como con la propia serie. Y aunque las primeras horas son muy disfrutables, con el tiempo se desinfla a una gran velocidad.

Podríamos intentar ser justos y no compararlo con La Vara de la VerdadRetaguardia en Peligro. Pero también sería injusto no hacerlo, pues son muchos detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, con la ausencia del doblaje en castellano. Algo que en un juego por turnos, es un plus, pero nos permite la tranquilidad de leerlo todo. Mientras que en un juego de acción real, teniendo que estar pendientes a mil detalles, es imposible leer subtítulos y disfrutar de su ambientación al estar plenamente centrado en no morir o incluso revivir a tus compañeros.

El grupo reunido en el KKK de South Park: Snow Day!

Un radical cambio de mecánicas que no convence

El mundo abierto queda totalmente abandonado, lo cual no es necesariamente malo. Pero todo queda reducido a una serie de fases a las que accedemos a través de un portal. Y ya dentro de las mismas, sí que existe una cierta exploración, muy necesaria además de cara a conseguir recursos de cara a conseguir mejorar nuestras cartas y habilidades futuras.

De hecho, el tema de las cartas y fullerías funciona bastante bien. Es un cambio a que uno se acostumbra fácil y le aporta ese componente estratégico. Sin embargo, el RNG tiene demasiado impacto. Pues en función de las cartas que nos toquen, una partida en difícil puede ser un paseo, y otra en fácil puede ser casi imposible.

¿Todo para qué? Pues para que el juego sea más largo a causa de que nos maten con relativa facilidad. Especialmente si jugamos solos, sin amigos ni compañeros random online. Ya que cuando nos matan, tenemos que repetir una fase entera. Haciendo que los últimos 40 minutos de juego no hayan servido absolutamente de nada. Aunque al hacerlo, partes de una misma fase pueden cambiar para que la experiencia no sea tan repetitiva. Manteniéndose únicamente las zonas clave o los bosses.

La calle principal del pueblo en South Park: Snow Day!

Adiós a la esencia South Park

Al viajar por diferentes escenarios pasilleros, viajando por portales, el mencionado mundo abierto de los dos títulos anteriores se pierde. Lo cual no solo no es malo en sí, si no que está justificado por la enorme nevada. Pero una cosa es eso, y otra la realidad a la que nos enfrentamos en South Park: Snow Day! Pues muchos de esos escenarios son por bosques y caminos que no se identifican. E incluso cuando estamos en el pueblo, el 3D se carga toda la ambientación posible. Y al no haber un mundo abierto y que todo sean fases fijas con un objetivo marcado, se elimina el disfrute de las misiones secundarias, totalmente ausentes.

La renderización de los personajes sí está muy conseguida y es muy disfrutable, pese a suponer un shock con respecto a la serie. Pero al final da la sensación de estar en un juego random con los personajes de South Park. Si no fuese porque el juego también abandona casi por completo su gamberrismo extremo. Adiós a su salvajismo. Adiós a las locuras. Ni vamos a ver invocaciones que se introducen a los enemigos por sus orificios corporales, ni veremos al tullido del pueblo llevándonos a toda velocidad, e incluso suavizan y mucho el mensaje para convertirse en un juego para casi todos los públicos. Y eso, lo siento, pero no es South Park.

El Balrog de South Park: Snow Day!

Las conclusiones de South Park: Snow Day!

Incluso sin haber jugado a los anteriores, estamos ante un juego entretenido, y poco más. Pero que llega a aburrir si, incluso jugando en fácil, nos llegan a matar y tenemos que repetir la última media hora de juego. Ideal quizá para aquellos que no conozcan la serie. Pero no debe ser ese el objetivo.

Lo mejor: 

  • La estrategia con las cartas y combinar las habilidades y armas es muy efectiva
  • El renderizado 3D de los personajes está muy bien trabajado
  • Como juego es muy entretenido, si olvidamos en qué está basado

Lo peor: 

  • Pierde toda la esencia de South Park, a todos los niveles
  • El RNG de las habilidades tiene demasiado impacto
  • Ausencia total de misiones secundarias

65/100

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar