Es Noticia

PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs: Comecocos versión battle royale

Pac-Man Mega Tunnel Battle Chomp Champs
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

Hemos de confesar que jugar a PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs era una idea que nos atraía bastante cuando fue anunciado. ¿Un battle royale de Comecocos? Como jugón que se ha criado en los 90' y que disfruta de los títulos de hoy en día, se trataba de una idea con lo mejor de dos milenios. Sin embargo, demasiado pronto llegamos a la conclusión de que hablamos de un título tan fácil de olvidar como su título completo.

Eso que parecía una buena idea, de repente no lo es tanto. Y tras un breve tutorial en el que te echas un par de partidas del Pac-Man de toda la vida, nos llega la hora de la verdad. Se desbloquea el modo de eliminación. Un modo 'todos contra todos' en el que debemos ser el último Comecocos en pie. Y que nos enfrenta no solo a nuestro propio mapa, si no que además, tendremos acceso a invadir el mapa de todos nuestros rivales mediante túneles a los adyacentes.

Porque si ya de por sí el Comecocos es un juego complejo a medida que avanzamos de nivel, imaginaos ahora el caos de que un enemigo os invada el laberinto, con el poder de devoraros. Pues lo interesante que sí tiene PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs es que la bola de poder con la que devoramos a los fantasmas, es independiente del resto de poderes, como el que nos permite devorar enemigos.

Las diferentes maneras de ganar en el Comecocos Battle Royale

Estamos ante un battle royale puro y duro, que podremos jugar hasta con tres amigos. Sin embargo, podemos llegar a ganar sin ser agresivos. No estamos ante un juego como Fortnite en el que sí es necesario al menos eliminar al último oponente tras campear toda la partida. Si no que la partida principalmente se gana a los puntos. Por lo que siempre será mejor tratar de conseguir todos los puntos de un laberinto y tratar de devorar a la mayor cantidad de fantasmas posible.

Además de ello, cada usuario tiene tres vidas, que si las pierde, será eliminado. Aunque no se haya topado con ningún rival, y todas ellas las haya perdido contra los fantasmas. Claro está, si todos son eliminados, gana el que quede en pie, independientemente de los puntos. Los cuales, además, se pueden conseguir realizando misiones personalizadas y que iremos recibiendo durante la partida, tales como invadir laberintos, eliminar rivales o comer fruta en laberintos de un rival.

Batalla de comecocos en Pac-Man: Mega Tunnel Battle Chom Champs

Con el paso de las partidas, nuestras actuaciones, victorias y logros, iremos recolectando puntos. Estos, a su vez, podremos destinarlos a conseguir cosméticos para nuestro Pac-Man. Desbloqueando así diferentes skins con las que ataviar a nuestro Comecocos:

  • Cabeza: Gorras y peinados
  • Cara: Gafas y máscaras
  • Trajes: Disfraces casi completos, no compatibles con algunos otros cosméticos
  • Laberinto: para poder personalizar nuestro mapa, que verán nuestros enemigos al invadirlo
  • Reacciones: gestos que realiza nuestro Pac-Man al realizar ciertas acciones

A medida que adquirimos cierto nivel, se nos desbloquea también el modo de juego 'Por Rango', la variante competitiva. Un punto más para aquellos que buscan algo de dificultad, y presumir de nivel a medida que escalan.

Las conclusiones de PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs

Pese a que tiene conceptos interesantes, estamos ante un juego absoluta y completamente innecesario. Y que además, aporta muy poco de frescura a un juego que justo ahora cumple 44 años.

Incluso si te has criado con el Comecocos, y eres fan de los battle royale, a las pocas partidas se hace repetitivo al máximo. Al fin y al cabo, son exactamente las mismas partidas, donde solo los movimientos del rival marcan la diferencia. Tan solo, cierta aleatoriedad a la hora de abrirse y cerrarse los túneles, que pueden provocar un poco de caos extra en un momento determinado de la partida.

Lo mejor: 

  • La idea, como concepto, es interesante
  • Para los veteranos que buscan algo diferente
  • El apartado gráfico y sonoro hace honor al clásico, y da buenas vibras

Lo peor: 

  • El título es más largo que su experiencia de juego
  • Caótico desde el primer segundo, sin apenas saber jugar
  • La terrible sensación de que numerosos juegos van en esta misma dirección, abandonando la experiencia 'solitario'.

40/100

Pac-Man Mega Tunnel Battle Chomp Champs

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar