Galicia quiere avanzar: La Xunta solicita el pase a la Fase 3

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 09:58
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia (Foto: EFE).
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia (Foto: EFE).

En los próximos días se decidirá qué comunidades autónomas pasarán al a Fase 3 de la desescalada por la pandemia. Galicia quiere ser una de ellas y por eso ya ha presentado al Gobierno un documento en el que expone los motivos que dan luz verde a solicitar avanzar a dicha fase a partir del próximo lunes 8 de junio.

La pandemia de coronavirus continúa remitiendo en la región gallega día a día. Tanto, que en estos momentos es la segunda comunidad de toda España con menor índice de letalidad a causa de dicha enfermedad, sólo por encima de las Islas Canarias.

Por otro lado, según los datos revelados por el conselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuíña, 306 concejos acumulan tres días sin nuevos contagios, además de los 277 ayuntamientos en losque tampoco se registran nuevos enfermos de coronavirus.

Todos estos datos refuerzan la idea de avanzar de fase la próxima semana y eso es lo que ha solicitado la Xunta de Galicia al Gobierno de Pedro Sánchez. El próximo viernes se decidirá qué regiones pasan a la Fase 3 de la desescalada y Galicia quiere ser una de ellas.

Alberto Núñez Feijóo (Foto: Xunta de Galicia).
Alberto Núñez Feijóo (Foto: Xunta de Galicia).

A partir de ese 8 de junio, Galicia también solicita que se permita la movilidad entre las provincias, algo que todavía no está del todo claro. Lo que no se podrá realizar son movimientos entre comunidades limítrofes, ya que la última solicitud para ello por parte del Gobierno vasco fue denegada.

La decisión de avanzar está a la espera de que sea aprobada en la reunión del próximo viernes y a que los datos sanitarios continúen por el mismo camino.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *