Es Noticia
Vigo y sus playas logran 10 banderas azules

Vigo y sus playas logran 10 banderas azules

DMQ
Foto autor
María Comesaña
Bandera azul en la playa de Samil (Foto: Ser).
Bandera azul en la playa de Samil (Foto: Ser).

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) publicó este martes el listado para 2020 de playas, puertos y embarcaciones sostenibles. En total, esta temporada España contará con 589 playas con banderas azules, que suponen 23 más que el año pasado. De todas ellas 52, casi el 10%, pertenecen a la provincia de Pontevedra. Diez de ellas son en Vigo, una de las localidades con más arenales con banderas azules de todo el país.

A Punta, Argazada, Canido, Carril, Fontaiña, Fortiñón, O Vao, Rodas, Samil y Tombo do Gato son las playas viguesas que han logrado la bandera azul para este verano. Destaca Carril, que logra este galardón por primera vez. El arenal situado en Alcabre tiene 390 metros de largo por 15 de ancho.

Sanxenxo, con 17 playas con bandera azul, es la localidad de toda España que ha obtenido más banderas azules. Galicia es, tras la Comunidad Valenciana con 134, la segunda autonomía con más banderas azules al sumar un total de 107. Le sigue Andalucía con 100 y Cataluña con 95.

Playa de Carril en Alcabre.
Playa de Carril en Alcabre.

Playas de la provincia de Pontevedra con bandera azul

Banderas azules en la provincia de Pontevedra.
Banderas azules en la provincia de Pontevedra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando