Con exceso de aforo y sin medidas de seguridad: la Policía clausura una discoteca de Vigo

Domingo, 05 de Julio de 2020. 12:48
Imagen de archivo de una discoteca en España.
Imagen de archivo de una discoteca en España.

Son muchos los que parecen haber olvidado que la pandemia de coronavirus continúa presente en España. A diario se producen situaciones en las que no se respetan las normas higiénicas y sanitarias, como sucedió el pasado sábado en Vigo. La Policía Local tuvo que cerrar una discoteca de la ciudad en la que el aforo estaba sobrepasado, donde no se respetaba la distancia de seguridad ni el uso de las mascarillas.

Se trataba del primer sábado en el que algunas discotecas de la ciudad abrían sus puertas en Vigo. Pero todo hace indicar que aún no estamos preparados para ello. La Policía Local tuvo que intervenir en más de un local esta pasada madrugada al sobrepasar los límites de aforo y al no respetar las medidas de seguridad establecidas. Una situación que puede propiciar la propagación del virus en caso de que existan contagios.

Una situación delicada ante la cual los agentes de seguridad responden a diario. Como ha sucedido en este local, en el que se comprobó como el aforo superaba con creces lo permitido, llegando a las 200 personas. Tampoco se estaban utilizando mascarillas ni respetando la distancia de seguridad, por lo que se procedió al cierre de la misma por parte de los agentes.

Además, tuvieron que intervenir en otra serie de locales en las que los clientes permanecían dentro de los mismos pese a sobrepasar su horario de cierre. Situaciones que se están produciendo en muchos puntos de España y que no deben ocurrir parar no dar pasos atrás y en falso en la lucha contra un virus que permanece entre nosotros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *