El aumento de casos de coronavirus en A Mariña obliga a su cierre los próximos cinco días

Domingo, 05 de Julio de 2020. 13:48
Hospital público da Mariña.
Hospital público da Mariña.

La comarca de A Mariña, en Lugo, permanecerá cerrada durante los próximos cinco días ante el aumento de casos de coronavirus entre los habitantes de sus 14 municipios. Esta ha sido la decisión adoptada por la Xunta de Galicia una vez que se han alcanzado los 106 contagios, de los cuales 99 continúan activos, según informa Nius este domingo

La medida establecida por la Xunta de Galicia entra en vigor este domingo a partir de las 00.00 horas. Desde ese momento sólo se podrá salir o entrar en A Mariña por causa justificada, una situación que se extenderá los próximos cinco días. Cabe recordar que ante esta situación se volverá a limitar el aforo en los locales de hostelería, así como su horario.

Estas nuevas normas quedarán recogidas en el Boletín Oficial de Galicia y van encaminadas a preservar la salud de los ciudadanos y a extremar las medidas de precaución ante el aumento de casos de coronavirus en la zona. Desde que el pasado 23 de junio se detectara el primero, la cifra no ha parado de subir y en estos momentos se encuentra en 106, de los cuales 99 continúan activos.

La nota positiva es que la gran mayoría de las personas son asintomáticas, presentan síntomas leves y se encuentran en sus hogares pasando la obligatoria cuarentena de 14 días.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *