Paso de gigante en Vigo: gran descenso de casos activos de coronavirus en el área sanitaria

Miércoles, 08 de Julio de 2020. 12:30
Aplauso de los sanitarios.
Aplauso de los sanitarios.

Vigo continúa avanzando en la lucha contra el coronavirus. En las últimas 24 horas, el área sanitaria ha dado un pase de gigante para seguir erradicando la enfermedad, al contabilizar 26 nuevas altas y dejar tan solo en 34 los casos activos, según informa Metropolitano. Una cifra que invita al optimismo y que indica la línea a seguir para continuar avanzando de manera positiva.

Nueva batalla vencida al coronavirus. Aunque no la guerra. El virus continúa remitiendo en el área sanitaria de Vigo, después de que se haya producido otro gran descenso de casos en las últimas 24 horas. Un total de 26 personas ha superado la enfermedad y en estos momentos hay 34 casos activos, los cuales se encuentran en sus hogares.

La evolución positiva sigue en aumento, puesto que en los últimos cinco días ya son 88 las personas que han dejado atrás el maldito virus. Una cifra de curados total que ya asciende a 2.157 personas en Vigo. El optimismo crece, pero no la relajación. Es necesario continuar con las medidas higiénicas y de seguridad a diario, respetándolas en todos los lugares para no dar pasos atrás en esta dura lucha.

Según los datos facilitados la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, el número de casos activos en Galicia es de 245 en estos momentos.

Lugo, el lado opuesto

El caso contrario a Vigo en la región gallega lo encontramos en la comarca lucense de A Mariña, donde se han detectado 15 nuevos casos en las últimas 24 horas. Cabe recordar que la comarca se encuentra confinada desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes, debido al repunte de casos entre sus poblaciones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *