La Policía interviene en Vigo en un torneo de fútbol sala sin autorización

Miércoles, 08 de Julio de 2020. 19:09
Policía Local de Vigo (Foto: EFE).
Policía Local de Vigo (Foto: EFE).

La Policía Local de Vigo interfirió en la tarde del martes en unas pistas deportivas de la calle Emilia Pardo Bazán. Tuvo que disolver a una multitud de jóvenes congregados en las instalaciones. El motivo del tumulto fue la celebración de un torneo de fútbol sala organizado por un grupo de amigos sin ningún tipo de autorización.

Las fuentes policiales informaron que fue una vecina de la zona quien dio la voz de alerta. Esta vecino comprobó que los jóvenes concentrados junto a las instalaciones deportivas no cumplían las pertinentes medidas sanitarias. Ni portaban mascarilla ni guardaban las distancias de seguridad.

Una patrulla se desplazó hasta el punto y comprobó que había concentradas unas 150 personas. No obstante, se desconoce el número exacto ya que los jóvenes se dispersaron con la presencia de los agentes.

Por entonces, habían dos equipos en la pista, un árbitro y gente fuera de la pista esperando para entrar a jugar. Además, en el exterior había grupos de personas superiores a 25 que no mantenían las medidas de distanciamiento social ni usaban mascarillas.

Finalmente, un chico de 19 años se responsabilizó la organización del campeonato, en el que se inscribieron, previo pago, 24 equipos uniformados, y en el que había en juego un premio en metálico para los ganadores.

La Policía no encontró autorización del torneo

Los agentes concluyeron que el campeonato disputado no contaba con licencia alguna de la administración pública para disputarse. Y tampoco tenía un seguro deportivo ni tenía establecido un protocolo específico en el ámbito del Covid-19.

Tras ello, la Policía comenzó a despejar la zona y desalojar a los asistentes, tanto los participantes del torneo como la gente del exterior. La medida se tomó para evitar que la instalación deportiva se convirtiese en un posible foco de contagio ante el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *