La Casa Real pensó en exiliar a Juan Carlos I en Sanxenxo

Un contenido de:
María Comesaña

Jueves, 09 de Julio de 2020. 12:01
Juan Carlos I y Corinna Larsen (Foto: EFE).
Juan Carlos I y Corinna Larsen (Foto: EFE).

La Casa Real busca una solución al escándalo protagonizado por Juan Carlos I, rey emérito, supuesto receptor de comisiones ilegales, por el AVE a La Meca, por 65 millones de euros que han sido donados a la antigua amante del monarca, la alemana Corinna Larsen. La investigación que se está llevando a cabo en Suiza ya ha provocado que la Casa Real retire a Juan Carlos su asignación anual, pero si la situación se complica todavía más, se está preparando el exilio del antiguo monarca alejándolo del foco informativo para que no perjudique la imagen de la institución.

Uno de los destinos que se han barajado, el único en España, es en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, como revela el portal Moncloa.com. A lo largo de las últimas décadas esta villa marinera dedicada al turismo y a la vela ha sido uno de los principales refugios de Juan Carlos I, asiduo a las regatas que se disputan y que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo.

El presidente de este club es Pedro Campos Calvo-Sotelo, íntimo amigo del rey desde hace años y un reconocido regatista con cinco campeonatos del mundo en su haber además de ser el patrón del primer desafío español en la Copa del América, en 1992. También ha sido uno de los mayores impulsores del proyecto español para la Volvo Ocean Race que logró que zarpase de Vigo en diciembre de 2005, una fecha histórica para la ciudad olívica. 

"ABN Amro I" y "ABN Amro II" saliendo en Vigo.

Según las informaciones de Moncloa.com el destino de Sanxenxo, donde Juan Carlos I sigue pasando largas temporadas, ha sido descartado por la Casa Real. Esta medida, la del exilio, se está barajando si continúa creciendo la presión hacia el antiguo rey.

Felipe VI ya ha renunciado a la herencia que podría dejarle su padre, para intentar salvaguardar la dañana y cuestionada imagen de la Casa Real, también le ha retirado la asignación anual que partía de los presupuestos generales del Estado, siendo estás las primeras medidas adoptadas.

El exilio en Sanxenxo o en la República Dominicana han sido los dos primeros destinos en los que la Casa Real se había planteado alejar a Juan Carlos, pero parece que ambos están descartados. Portugal, Francia, los Países Bajos o Suiza, donde le están investigando y reside su hija Cristina, son otros de los destinos que se barajan para el rey emérito.

1 comentario

  1. Lois2Lois

    Paz e amor.
    Non pasa nada, como sempre dende Galiza, faremos crer que cando mexan pensamos que chove…
    Agora, Hespaña e a súa coroa, trata-nos de colonia penitenciária, o mesmo que Gran Bretaña con Usa, ou Australia hai séculos.
    En fin, dende Galiza, SAUDE E REPUBLICA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *