Crece la alerta en A Mariña: nuevo aumento de casos en las últimas 24 horas

Jueves, 09 de Julio de 2020. 12:30
Hospital público da Mariña.
Hospital público da Mariña.

La comarca lucense de A Mariña ha registrado un nuevo incremento de casos activos de coronavirus en las últimas 24 horas. Hasta 26 nuevos positivos se han registrado en una zona que se encuentra confinada desde el pasado lunes tras el rebrote que mantiene en alerta a toda la región y que ha provocado que se tengan que extrema las alarmas y las normas higiénicas y sanitarias.

De esta manera, el área sanitario de Lugo ya registra 190 casos activos, el mayor crecimiento de la región en las últimas 24 horas y en los últimos días. Pese a que otras zonas de Galicia continúan progresando de manera favorable, A Mariña es la excepción.

Hace unos días se detecto un rebrote de casos que obligó a dar pasos atrás. La Xunta de Galicia decidió confinar a la población de esta comarca desde el pasado lunes y hasta el viernes, para impedir que la expansión del virus fuese en aumento. Tras las pruebas que se están realizando son muchos los casos que están apareciendo.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias han contabilizado 26 nuevos, lo que eleva la cifra de contagios en el área sanitaria de Lugo a 190.

Vigo progresa adecuadamente

El área sanitaria de Vigo sigue registrando cifras que muestran el gran trabajo que se viene realizando desde hace tiempo. En el último día el número de casos activos ha descendido en 10, quedando sólo 24 personas contagiadas, todas ellas en recuperándose en casa.

Se trata del área sanitaria que mejores números registra desde hace días. También merece la pena destacar el área sanitaria de A Coruña, donde sólo quedan 22 casos activos tras las tres nuevas altas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *