Es Noticia
Un positivo por coronavirus en un vuelo llegado de Madrid obliga a aislar a doce pasajeros

Un positivo por coronavirus en un vuelo llegado de Madrid obliga a aislar a doce pasajeros

DMQ
Foto autor
Adrián Soria
Aeropuerto de Peinador.
Aeropuerto de Peinador.

Este pasado sábado un vuelo procedente de la capital española aterrizó en Vigo y uno de los viajeros dio positivo en COVID-19. Tras la detección, el Servizo Galego de Saúde (Sergas), recetó el aislamiento domiciliario a una docena de pasajeros. A pesar de que el vuelo desde Madrid estaba lleno, solo se decretó esta medida para los que estaban sentados más cerca del contagiado.

El hombre que dio positivo no está hospitalizado. No obstante, no se han realizado las pruebas PCR a las doce personas aisladas. En este caso, el Sergas ha explicado que se está aplicando a raja tabla el protocolo sanitario que demanda estas condiciones. La intención es prevenir la propagación del virus y no que tenga lugar un nuevo foco de contagio.

Por ello, la instrucción que acata el Sergas es la de realizar un control telefónico de los contactos estrechos. De esta forma, se valorará si presentan o no síntomas para la posterior realización de las pruebas.

Avión, tren y autobús, el origen de casos importados desde Madrid y Barcelona

Lo preocupante es que el transporte público ha sido un hilo de contagios importados de otros lugares. Este caso en el Aeropuerto de Peinador no es el único. Hace unos días fue el autobús el que trajo, también desde Madrid a Vigo, un caso muy grave de COVID-19.

Y también hay que sumarle que el pasado domingo se detectó otro caso importado procedente de Barcelona, una de las zonas más afectadas por los nuevos brotes, que llegó a Vigo vía ferrocarril. En estos momentos desde el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo se están investigando las condiciones del tren.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando