Es Noticia
Coronavirus: Galicia obliga a comunicar su domicilio a quienes lleguen de zonas de riesgo

Coronavirus: Galicia obliga a comunicar su domicilio a quienes lleguen de zonas de riesgo

DMQ

Galicia sigue librando la batalla contra el coronavirus y, tras los rebrotes y nuevos contagios confirmados tanto en la región como en el resto de España, la Xunta ha anunciado una nueva medida para 'controlar' a las personas que lleguen a la comunidad desde fuera.

El presidente de la Xunta gallega, Alberto Núñez-Feijóo, ha anunciado este jueves que las personas que lleguen a Galicia procedentes de zonas con alta incidencia epidemiológica deberán comunicar sus datos de contacto a las autoridades sanitarias sean residentes o no en la comunidad.

Esta medida será obligatoria para las personas que estuvieran en los últimos 14 días en estas zonas de riesgo.

Los viajeros tendrán un plazo de 24 horas desde su entrada en Galicia para facilitar estos datos de contacto.

El objetivo de esta medida de la Xunta de Galicia es facilitar y agilizar el diagnóstico precoz de nuevos casos de coronavirus en la región. La medida será publicada la próxima semana.

Dos médicos intercambian muestras (Foto: EFE).
Dos médicos intercambian muestras (Foto: EFE).

La Consellería de Saúde ha informado que el número de casos activos de coronavirus en Galicia es 163, de los cuales 39 son del área de A Coruña, 74 de Lugo, 4 de Ourense, 9 de de Pontevedra, 27 de la zona de Vigo, 10 de la de Santiago, y ninguna de la de Ferrol.

Del número total de pacientes positivos, 8 están en unidades de hospitalización y 155 en el hogar, ninguno en la UCI. Hasta el momento, en Galicia hay un total de 11.187 personas curadas, registrando 619 muertes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando