Es Noticia
COVID-19: cuatro nuevos contagiados, uno de ellos por la fiesta en barco

COVID-19: cuatro nuevos contagiados, uno de ellos por la fiesta en barco

DMQ
Foto autor
María Comesaña
Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

El área sanitaria de Vigo contabiliza este viernes 24 de julio, tal como informa la Consellería de Sanidade, cuatro nuevos contagiados por coronavirus. Es el cuarto día consecutivo en el que aumentan los positivos en COVID-19 en el área olívica que alcanza las 31 personas infectadas. Uno de los nuevos casos está relacionado con la fiesta privada en barco por la Ría de Vigo.

Tras el positivo de la joven, que había asistido a un cumpleaños y posteriormente a esta fiesta en barco, se confirma el segundo positivo provocado por esta situación donde no pudieron mantener las distancias de seguridad. Desde Sanidade se espera que no haya más positivos relacionados con esta fiesta en barco aunque el resto de asistentes están a la espera de conocer los resultados definitivos de las pruebas.

Respecto al brote de O Porriño se considera controlado aunque de los seis casos positivos tres residen en Vigo y en Baiona. De momento no se ha extendido el contagio aunque uno de los infectados ha tenido que ser hospitalizado en el Álvaro Cunqueiro. Sus síntomas tienen carácter leve.

Situación en Galicia

La Consellería de Sanidade informa que el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 180, de los cuales 43 son del área de A Coruña, 80 de Lugo, 4 de Ourense, 11 de de Pontevedra, 31 de la zona de Vigo, 11 de la de Santiago, y ninguna de la de Ferrol.

Del número total de pacientes positivos, 10 están en unidades hospitalarias y 170 en el hogar, ninguno en la UCI. Hasta el momento, en Galicia hay un total de 11.197 personas curadas, registrando 619 muertes. El número de PCR realizadas es 240,281.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando