Nuevo brote de coronavirus en Vigo procedente de Madrid

Un contenido de:
Adrián Soria

Miércoles, 29 de Julio de 2020. 10:57
Sanitarios a las afueras de un hospital.
Sanitarios a las afueras de un hospital.

En el área sanitaria de Vigo se ha registrado el cuarto brote de coronavirus. Corresponde a una familia procedente de Madrid que estaba pasando las vacaciones en Vigo. No obstante, los afectados son escasos. Hasta ahora, los positivos solo se han detectado en el matrimonio y su hijo, la cifra mínima para considerarlo como brote.

Ante la situación, el Sergas ya ha comenzado a realizar las pertinentes pruebas al entorno de la familia. Así, se han completado algunas pruebas PCR a este círculo, con un resultado negativo, por lo que los contagiados de COVID-19 continúan siendo el número mínimo.

A este caso hay que sumar otros brotes que surgieron en los días previos. Uno de ellos surgió en O Porriño y otros dos que se localizaron en Vigo. El resultado de estos repuntes son un total de 19 infectados y decenas de aislados en sus casas realizando la cuarentena.

Así se dieron los otros brotes

En el caso de O Porriño supuso el primer brote detectado de COVID-19. Los afectados fueron un joven, su pareja y miembros de las dos familias. Se investigó a una veintena de personas y tras aislarlas y realizarles las pruebas PCRse descubrieron cinco casos más. Uno de ellos tuvo que ser ingresado en el hospital. 

En cuanto a los otros dos casos de Vigo, uno de ellos fue el registrado tras una fiesta en un barco. Un joven de la ciudad que se infectó fue el origen y, posteriormente, propagó el coronavirus a un familiar suyo y a un amigo. Una docena de personas estuvieron aisladas en los primeros días, aunque todas con resultados negativos.

En el segundo caso de Vigo, el brote se produjo por un contagio en una profesional de la justicia que acabó expandiéndose a su círculo más cercano, en su mayoría familiares. 

Aunque los números no son de extrema urgencia, preocupa el crecimiento exponencial que registran los contagios con el paso de los días. Es el cuarto brote detectado en Vigo y se prevé que no sea el último.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *