Medida para frenar el coronavirus: Galicia propone una aplicación para localizar positivos

Un contenido de:
Adrián Soria

Jueves, 30 de Julio de 2020. 21:54
Feijóo, durante su comparecencia.
Feijóo, durante su comparecencia.

Ante los últimos brotes registrados en Vigo y la oleada de nuevos positivos que se está dando a nivel nacional, Galicia pondrá en marcha la última revolución para frenar la expansión. Se trata del "sistema Pass Covid", así lo ha dado a conocer el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Se trata de una aplicación móvil que se espera pueda ayudar a frenar el coronavirus, y Galicia será pionera en ello.

El "sistema Pass Covid" se trata de una aplicación móvil que permite seguir en tiempo real la evolución de la pandemia y localizar a los positivos cercanos. Eso sí, no será una medida obligatoria. De hecho, la descarga de la aplicación es de manera voluntaria, pero se prevé que ayude a frenar, de manera efectiva, los contagios. "Tenemos que aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías, eso sí, siempre manteniendo la privacidad", señala Alberto Núñez Feijóo.

A esta aplicación pueden acceder todos los ciudadanos que se encuentren en Galicia, ya sean residentes o turistas. Trabajará a nivel municipal, provincial y autonómico y permite identificar el nivel de riesgo del usuario, así como alertar sobre los contactos del usuario que hayan dado positivo.

En septiembre se implementará la aplicación

El presidente de la Xunta ha hablado de los plazos que tiene la aplicación para comenzar a funcionar. "En agosto haremos una experiencia piloto, con un grupo reducido de personas y en septiembre decidiremos si se extiende al resto de la población, previo conocimiento del Gobierno central", explicó. 

De esta manera, la aplicación será compatible con "Radar COVID". Esta es la aplicación gestionada desde el Gobierno central que experimenta en las Islas Canarias. Así, se daría un paso más contra la lucha del COVID-19 que ya han comenzado otros países con estrategias similares. Israel o Corea del Sur también han ligado tecnología y salud para intentar contener los contagios. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *