Es Noticia
La calma dura poco: crecen los contagios por coronavirus en el área sanitaria de Vigo

La calma dura poco: crecen los contagios por coronavirus en el área sanitaria de Vigo

DMQ
Una sanitaria toma muestras del test PCR de coronavirus a un hombre en Totana (Foto: EFE).
Una sanitaria toma muestras del test PCR de coronavirus a un hombre en Totana (Foto: EFE).

Pese a que en los dos últimos días se había producido un leve descenso en nuevos casos de coronavirus en Vigo, este sábado se han registrado ocho nuevos contagios, que sitúan la cifra total del área sanitaria en 56 personas infectadas, por las 48 que había hace 24 horas. Unas cifras que solo sirven para mantener la incertidumbre alrededor de la zona.

La calma ha durado poco en Vigo. Realmente nunca se fue, aunque el pequeño descenso de casos activos que se produjo en los dos últimos días (de 50 a 48) ya ha quedado atrás. Tras el último recuento se han diagnosticado ocho nuevos casos y ya son 56 las personas que portan el virus en estos momentos en el área sanitaria viguesa.

La cifra comenzó a crecer a partir del pasado viernes, cuando se detectaron tres casos dentro de una misma familia. Un rebrote que nada tiene que ver con el resto de contagiados que se han contabilizado en las últimas horas.

Lo importante también es que la situación en los hospitales del área sanitaria de Vigo no han sufrido variaciones. Tan solo hay un ingresado en la Unidad de Ciudados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras que el resto de positivos se encuentran aislados en casa.

La situación sí ha empeorado de forma más pronunciada en el resto de Galicia, sobre todo en el área de A Coruña, que registra 27 positivos nuevos. De los 308 casos que existen en estos momentos en la región, 107 se encuentran en el área de A Coruña, 74 en Lugo, 56 en Vigo, 26 en Pontevedra, 17 en Ourense y 2 en Ferrol. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alejandro

    Se lo han buscado. Que le aproveche a los culpables

Cargando