Vuelven a subir los positivos en Vigo y se confirma el sexto brote

Domingo, 02 de Agosto de 2020. 14:20

En Vigo como en el resto de España se sigue librando la batalla contra el coronavirus. Los últimos datos ofrecidos por el Sergas dejan constancia del aumento de nuevos casos en la ciudad y confirman la existencia de un sexto brote de la enfermedad tras la celebración de un cumpleaños.

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha confirmado este domingo que se han detectado siete nuevos positivos por COVID-19 en el área sanitaria de Vigo. Fueron ocho en la última jornada. Una cifra que eleva el total a 63 pacientes contagiados.

A pesar de este aumento de los casos de coronavirus en Vigo, la situación del Álvaro Cunqueiro sigue siendo la misma. En el centro hay una persona ingresada en la UCI, mientras que el resto de enfermos están en sus respectivos domicilios al presentar síntomas leves de la enfermedad.

Por otra parte, este pasado sábado se confirmó también el sexto brote de coronavirus en el área sanitaria de Vigo. Se trata de seis contagios producidos en una misma familia después de una fiesta de cumpleaños en Coia.

La Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha informado que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 321, de los cuales 118 son de la zona de A Coruña, 70 de Lugo, 18 de Ourense, 25 de de Pontevedra, 63 de la zona de Vigo, 25 de la de Santiago, y 2 de la de Ferrol.

Del número total de pacientes positivos, uno está en la UCI, 12 en unidades de hospitalización y 308 en sus domicilios. Hasta el momento, en Galicia hay un total de 11.302 personas curadas, registrando 619 muertes desde que comenzó la pandemia.

El número de PCR realizadas hasta el momento ha sido de 253.196 test.

Sanidades recomienda evitar cualquier tipo de aglomeración o reunión, usar la mascarilla en todo momento y mantener una buena higiene de manos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *