La Xunta prohíbe fumar en calles y terrazas si no se garantiza la distancia de seguridad

Miércoles, 12 de Agosto de 2020. 18:02
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia (Foto: EFE).
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia (Foto: EFE).

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que estará prohibido fumar en la calle o en espacios públicos -como terrazas- si no se puede garantizar la distancia de seguridad. La medida ha sido recomendada por el comité clínico de expertos en materia de prevención de la COVID-19 en su reunión de este miércoles, y la medida entrará en vigor este mismo jueves 13 de agosto en toda la comunidad.

El propio Feijóo lo ha confirmado en una rueda de prensa posterior al encuentro con el comité clínico. En ella, el presidente ha detallado que sus miembros "coinciden en que fumar sin limitación en una terraza con personas próximas o en zonas sin distancia es un factor de difusión" del coronavirus, motivo por el que Galicia ha apostado por "prohibir fumar en las calles o en lugares públicos en los que la distancia no es posible", así como "cuando se esté en tránsito o en movimiento".

De este modo, Galicia se convierte en la primera comunidad autónoma que implanta una medida de estas características. Cabe destacar que, según los datos de la Consejería de Sanidad facilitados a fecha del 12 de agosto, la comunidad registra 827 casos por coronavirus activos, 87 más que en la jornada anterior.

Por este motivo, en la orden que se publicará en el Diario Oficial de Galicia este miércoles, tal como avanzó Feijóo, se incluirá una medida y que afectará a toda Galicia a partir de la medianoche. Del mismo modo, en la orden también se precisará si, finalmente, se amplía a más ayuntamientos la orden de cierre del ocio nocturno, que, actualmente, afecta a nueve municipios de la comarca de A Coruña.

4 comentarios

  1. Venga y otra mas

    Puedes estar en una terraza con cuatro amigos oh más y encima respirando cerca de ellos, sin contar que en algunas ocasiones pican del mismo plato. Pero oye si te fumas un pitillo cuidado que no vaya ser que ahora contamine 10 metros a la redonda como dicen algunos ya hahahaha, yo ya si digo la verdad me hace gracia estas normas como lo de llevar la mascarilla todo el día y ellos ni la cumplen.

  2. emilio

    ave Feijoo los que van ha morir te saludan,se os estan acabando los argumentos y solo haceis que dar palos al aire,sois una panda de ineptos e incompetentes aqui y en el resto de pais ,asi nos va,cual sera lo proximo en prohibir , respirar ,falta poco,mejor quedarse en casa ,nifumar,ni cafe,ni birra ,ni futbol,ni sexo , comida la justa , pero sobre todo no encender la tv para no veros ni escucharos , XA ABONDA

  3. Eric el Rojo

    Curioso que haya que tener la mascarilla puesta y hasta ahora se pudiera fumar. Como lo hacían? Tendría que estar prohibido molestar con el tabaco

  4. Joselu

    Al final mejor prohibirlo todo y así nos morimos tranquilos.Curioso cómo en Democracia, cada día más represión.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *