Es Noticia
Galicia, un paso al frente: una empresa viguesa distribuirá en España la vacuna rusa contra el coronavirus

Galicia, un paso al frente: una empresa viguesa distribuirá en España la vacuna rusa contra el coronavirus

DMQ
Foto autor
Adrián Soria
Experimentos con una posible vacuna del coronavirus (Foto: EFE).
Experimentos con una posible vacuna del coronavirus (Foto: EFE).

La primera vacuna contra el coronavirus es de origen ruso y será distribuida en España por una empresa gallega. Iberatlantic Global Corporation ha sido la elegida por Rusia para ser su aliada en la lucha contra el COVID-19. Este grupo, con sede en Vigo, aceptó la invitación de la Fundación Roscongress para distribuir la Sputnik V en caso de que logre superar los exámenes regulatorios.

Si consigue pasar las pruebas pertinentes y obtener la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Iberatlantic Global Corporation será la encargada de este proceso, tal y como ha anunciado Economía Digital. 

El grupo empresarial se constituyó en 2014 y actualmente está dirigido por Pedro Mouriño. La principal función del grupo es ofrecer servicios a empresas y entidades de cara a su internacionalización. Por ello, Rusia ha elegido a Iberatlantic Global Corporation como su socio. Las "magníficas" relaciones entre el país y el grupo vigués ha sido clave.

Además, la intención de Rusia es que Iberatlantic Global Corporation no solo se encargue del mercado nacional, sino que también sirva de puente para hacer llegar la vacuna a Latinoamérica. 

El marco regulatorio es el gran 'pero'

Ante esta situación, el propio Pedro Mouriño ha indicado que los plazos para que esto se produzca son muy exigentes. La vacuna rusa se desarrolló mediante la colaboración del centro tecnológico Instituto Gamaleya y el Ministerio de Defensa, con el apoyo del fondo soberano de Rusia. "No estamos hablando de compañías farmacéuticas. Por lo tanto, no tienen una red de distribución para llevar el producto a los mercados", apostilla.

Ahí es donde entra el papel del grupo que dirige Pedro Mouriño, la de buscar alianzas para la distribución y fabricación. No obstante, asegura que es pronto para abordar estos asuntos porque la normativa es “muy exigente”. De hecho, advierte que es posible que la vacuna llegue con mayor facilidad a Latinoamérica por el marco regulatorio.

Investigadores tratan de encontrar una vacuna para el coronavirus.
Investigadores tratan de encontrar una vacuna para el coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando