Es Noticia
Vigo registra 47 contagios menos mientras Galicia rebasa el medio millar al día

Vigo registra 47 contagios menos mientras Galicia rebasa el medio millar al día

DMQ
Foto autor
María Comesaña - EFE
Un persona realiza test de coronavirus (FOTO: EFE).
Un persona realiza test de coronavirus (FOTO: EFE).

Galicia ha sumado 514 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas computadas, hasta las 18.00 horas de la tarde del jueves, día en el que entraron en vigor las nuevas restricciones. En Vigo, son 64 nuevos contagios, 47 menos que en la jornada anterior. Mientras que se mantienen activos 1.005 casos, 10 más.

Las cifras que registra Galicia no se alcanzaban desde los peores momentos de la primera ola de la epidemia. En total, hay 53 infecciones más que en la jornada precedente, descubiertas a través de PCR, los casos activos ascienden en la Comunidad a 5.880 en esa franja, 205 más, y las áreas sanitarias de Vigo y Ourense se sitúan por encima del millar cada una, mientras que en la de Santiago hay una subida muy importante.

La información aportada por las autoridades sanitarias mantiene en 856 las muertes contabilizadas desde el inicio de la emergencia sanitaria, con la suma de los nueve fallecimientos notificados la tarde del jueves.

Los últimos datos recogidos en la web específica de la Xunta muestran un aumento de casos activos en todas las áreas sanitarias, a excepción de Ourense, donde las limitaciones son severas desde hace semanas, aunque, con todo, sigue siendo la zona que cuenta con un porcentaje global mayor.

La Consellería de Sanidad aporta las siguientes cifras: Vigo (1.005, 10 más), Ourense (1.449, 40 menos), Santiago (983, 92 más), Ferrol (329, 46 más), Pontevedra (595, 31 más), Lugo (555, 13 más) y A Coruña (964, 53 más).

En el área sanitaria de Ourense, donde los municipios de O Irixo, Boborás y O Carballiño solamente mantienen abiertos los servicios esenciales, son 64 los nuevos contagios, 12 menos en un día. En la de Vigo son 47 menos, hasta los 64.

Por el contrario, en A Coruña 27, hasta 92; en Compostela suben 53, hasta los 131; en Ferrol 23, hasta 58; Lugo mantiene el mismo número, 46; y en Pontevedra ascienden en 9, hasta los 59.

En estos momentos hay 48 pacientes ingresados en UCI, uno más, y 325 personas hospitalizadas, ocho más, mientras que, según el servicio gallego de salud, son 24.573 los curados, 318 más tras las altas médicas dadas en el mencionado período. Mientras que las PCR realizadas hasta la fecha son 616.297, lo que supone 6.781 más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando