Es Noticia
Vigo reforzará vigilancia policial ante la "relajación" constatada en fines de semana

Vigo reforzará vigilancia policial ante la "relajación" constatada en fines de semana

DMQ
Foto autor
EFE
Abel Caballero en el Concello de Vigo.
Abel Caballero en el Concello de Vigo.

La Policía Local de Vigo reforzará la vigilancia del cumplimiento de la normativa sanitaria este fin de semana ante la sensación de "cierta relajación" constatada en el anterior, cuando detectó medio centenar de fiestas privadas, reuniones en la calle o establecimientos.

Así lo ha anunciado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una rueda de prensa en la que ha advertido a los "incumplidores" de las normas: "los vamos a coger y a multar".

También ha anunciado el aplazamiento de todos los conciertos de bandas de música y corales programados para los próximos quince días.

Caballero ha hecho un nuevo llamamiento a la precaución "a todos los ciudadanos, de todas las edades", a que utilicen la mascarilla en reuniones con familiares no convivientes y a posponer los encuentros con amigos "para enero, febrero".

Ha destacado que el porcentaje de contagios por PCR realizadas, en torno al 7%, está "más o menos en la media de Galicia", pero cree "importantísimo" reducirlos, de ahí sus apelaciones a la prudencia y a la observación de las normas.

Al hilo las quejas del comité de personal en relación a las bajas en la plantilla de la Policía Local, Caballero ha garantizado que se reforzará la vigilancia de la normativa covid "utilizando al máximo" los efectivos disponibles.

También ha esgrimido que si hay tantas bajas en parte es porque él consiguió personalmente, como presidente de la FEMP, que se puedan jubilar a los 60 años, y que se irán reponiendo con ofertas públicas de empleo, que llevan paralizadas desde 2017.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando