Es Noticia
Vigo entra en alerta roja por coronavirus

Vigo entra en alerta roja por coronavirus

DMQ
Foto autor
María Comesaña
Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

La ciudad de Vigo entró este sábado en alerta roja de nivel 3, al sumar 332 casos positivos en coronavirus en la última semana por cada 100.000 habitantes, tal como establece la Consellería de Sanidade. A la ciudad olívica se le suma Redondela, estas dos localidades se suman a Cangas, Tui y Salvaterra do Miño. La única noticia positiva es que Nigran abandona esa alerta roja de nivel 3 para situarse en alerta naranja.

Vigo lleva días sumando nuevos casos y superando la tasa de positividad diaria recomendada del 5% al llegar al 7,8% de casos positivos en la jornada de este viernes. Los 126 nuevos casos han sido detectados en las 1.488 PCRs realizadas. 

En el área sanitaria viguesa se contabilizan 1.097 casos activos de Covid-19, 92 más que este jueves ya que 35 personas han recibido el alta tras recuperarse. De estos 1.097 casos activos 1.047 están en sus domicilios.

Han 50 pacientes ingresados en hospitales del área sanitaria, siete de ellos en la UCI. Hasta el momento en el área viguesa han fallecido 141 personas y se han curado un total de 3.510 personas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando