Es Noticia
El área de Vigo, la más afectada de Galicia al superar los 1.500 casos positivos

El área de Vigo, la más afectada de Galicia al superar los 1.500 casos positivos

DMQ
Foto autor
EFE

Galicia contabiliza 682 contagios de coronavirus en veinticuatro horas, hasta las 18:00 horas de la tarde del martes, la segunda peor cifra de la pandemia, lo que lleva el número total de casos activos a 7.535, 461 más que el día anterior. El área sanitaria de Vigo presenta 144 casos activos más para superar las 1.500 personas que están contagiadas.

Los últimos datos ofrecidos por la Consellería de Sanidad muestran un aumento de la presión hospitalaria en las UCI, con 62 casos, cuatro más que el día anterior, mientras que en planta hay 392 ingresados, ocho menos que el martes.

Las muertes se mantienen en 882, tras las dos contabilizadas la pasada tarde, y la cifra de curados es ahora de 26.034, 230 más.

Todas las áreas sanitarias han aumentado los casos, salvo Ourense, con un ligero descenso de 14 casos activos hasta los 1.414. A pesar de este descenso, en las últimas horas se han registrado 89 casos más por PCR.

El área sanitaria de Vigo vuelve a liderar las subidas de casos, con 144 activos más respecto al día anterior y 172 nuevos detectados por PCR, hasta los 1.502, lo que la convierte en el área más afectada de Galicia.

También por encima de los mil casos activos están A Coruña (1.285) y Santiago (1.186), ambas con subidas las últimas horas de 84 y 58 casos activos más, respectivamente.

En A Coruña, el aumento de nuevos casos (por PCR) se eleva a 100 en las últimas horas.

Al alza siguen las otras tres áreas sanitarias, con Pontevedra (785 casos, 58 más) y Lugo (743, 51 más) como las siguientes afectadas; mientras que Ferrol, que ha experimentado una notable subida en los últimos días, llega a 620 casos (74 casos).

Las PCR totales son 654.482, lo que supone volver a las más de 8.000 (8.249) pruebas diarias.

Desde la medianoche del último jueves Galicia únicamente permite reuniones de cinco personas en toda la Comunidad, medidas que son más estrictas en lugares como Santiago de Compostela y el núcleo de O Milladoiro, en el municipio colindante de Ames.

También en Ourense y otras localidades de esa provincia persisten varios cierres perimetrales.

Además, con el decreto del estado de alarma está vigente el toque de queda en toda la comunidad entre las 23:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente.

En el mapa de incidencias diarias que facilita la Xunta continúan en alerta roja, la más elevada, las siete principales ciudades gallegas, además de otras 32 localidades, por la acumulación de casos en los últimos siete días.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando