Es Noticia
Las entrada en vigor de las nuevas restricciones se retrasa con Vigo sumando 253 nuevos positivos

Las entrada en vigor de las nuevas restricciones se retrasa con Vigo sumando 253 nuevos positivos

DMQ
Foto autor
EFE
La policía mantiene un control sobre la ciudad de Vigo (Foto: Ayuntamiento de Vigo)
La policía mantiene un control sobre la ciudad de Vigo (Foto: Ayuntamiento de Vigo)

Galicia, en la antesala de nuevas restricciones a la movilidad que afectarán a 60 ayuntamientos en los que también cerrará la hostelería, ha registrado 760 contagios más (de ellos, 734 a través de PCR), por lo que son 39.818 los infectados por covid-19. Las restricciones se retrasan a las 00.00 del sábado, nueve horas más tarde lo que que había apuntado Alberto Núñez Feijóo en la rueda de prensa en la que anunció la implantación de nuevas medidas para parar la pandemia provocada por el coronavirus.

Los últimos registros que figuran en la web específica habilitada por el servicio gallego de salud, recogidos hasta las seis de la tarde del miércoles, indican que son 9.895 los casos activos, 253 más que en el anterior recuento, y las muertes han subido a 960, tras las nueve comunicadas la pasada tarde.

En unidades de hospitalización hay 498 personas, 15 más, y 79 en UCI, una menos. Los curados son 28.964, 869 más, y las PCR realizadas ascienden a 722.912, 9.112 más; mientras que las serológicas son 403.599, 777 más.

Todas las áreas sanitarias están ya por encima del millar de casos activos, y en la de Santiago y Barbanza, así como en la de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, hay un ligero descenso de los mismos.

La de Vigo es la única que rebasa los dos mil casos activos confirmados a través de PCR, pues cuenta con 2.388 (117 más) y 240 nuevas infecciones detectadas (53 más); la de Ourense contabiliza 1.152 (59 menos) y 45 nuevos contagios (tres más); y la de A Coruña muestra 1.737 (69 más) y 117 nuevos contagios (3 menos).

La Consellería de Saúde ha confirmado 253 casos nuevos en Vigo, de los cuales 240 han sido confirmados por PCR. En el área sanitaria viguesa se han realizado en las últimas 24 horas un total de 2.727 pruebas PCR, lo que supone una cifra récord. La tasa de positividad se ha situado en el 8,8%.

La buena noticia llega con 134 altas en la jornada de ayer lo que sitúa el número de personas enfermas en 2.388, 117 más que el pasado miércoles. De estas 68 paciendtes están siendo atendidos en planta y 16 en las UCIs. El número de personas fallecidas en el área sanitaria de Vigo es de 158.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando