Es Noticia
La propuesta de la Xunta: dos unidades familiares en las reuniones de Navidad

La propuesta de la Xunta: dos unidades familiares en las reuniones de Navidad

DMQ
Foto autor
María Comesaña | E.P.
Cena de Nochebuena (Foto: EFE).
Cena de Nochebuena (Foto: EFE).

La propuesta de la Xunta de Galicia para regular los encuentros durante la próxima Navidad pasa por limitar las reuniones a un máximo de dos unidades familiares, aunque con independencia del número de personas que implique. De esta manera se intenta flexibilizar las condiciones de reunión en estas fechas sin provocar un nuevo ascenso de casos positivos en coronavirus.

Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante una comparecencia para explicar las medidas adoptadas por el comité clínico en su reunión de este martes.

Feijóo pide que, dentro de lo posible, sean las mismas personas las que se reúnan en las diferentes comidas y cenas de Navidad

Preguntado acerca de las medidas para las próximas Navidades, Núñez Feijóo ha explicado que la propuesta de la Xunta pasa por no centrarse en el número de personas, si no en las unidades familiares. En concreto, Galicia apuesta por limitar a dos unidades familiares distintas las cenas y comidas de Navidad y pide que, dentro de lo posible, sean las mismas personas para los diferentes encuentros a lo largo de estas fechas.

El objetivo es "tener un mes de Navidad no normal, pero sí que se aproxime a lo que social y económicamente nos gustaría tener". Por ello apuntó el presidente de la Xunta de Galicia que considerarán convivientes a la "gente que come, duerme y vive en la misma casa. Si los hijos duermen en casas distintas no es una unidad familiar".

A mayores, para aquellas personas que no cuenten como núcleo familiar o en el caso de que el Gobierno central no acepte la propuesta de unidades familiares, la Xunta propone que no cuenten en los máximos de personas los niños menores de 10 años.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charrao

    El repunte despues de las fiestas sera seguro,somos como somos que le vamos hacer, luego le echamos la culpa a los politicos y ya esta.

  2. Pepe

    Si piensa que l gente no se van a reunir con la familia van mal y más en navidades

Cargando