Es Noticia
Vigo pasa a las máximas restricciones: nuevas limitaciones y cierre perimetral de 116 concellos

Vigo pasa a las máximas restricciones: nuevas limitaciones y cierre perimetral de 116 concellos

DMQ
Varias personas por las calles de Vigo.
Varias personas por las calles de Vigo.

Un total de 56 concellos, entre los que se encuentra Vigo, pasan a las máximas restricciones ante el descontrol de la pandemia. Ya son 116. Así, siete de cada 10 gallegos, el 72 por ciento de los mismos, más concretamente, estarán sometidos al nivel más estricto de limitaciones. La comunidad ya tiene una incidencia a 14 días de 484 casos por cien mil y solo 35 municipios están libres de coronavirus.

A la espera de que este martes lo confirme el conselleiro de Sanidade tras el comité clínico que tendrá lugar, en estos 116 concellos gallegos que están en las máximas restricciones se tomarán medidas como la limitación de las terrazas al 50%, el cierre del interior de la hostelería, las 18.00 horas como hora de cierre de la misma, reuniones de no más de cuatro personas no convivientes, cierre perimetral municipal, cierre de establecimientos a las 21.30 horas y de los locales de juego, petición de teletrabajo, etc.

En la lista de municipios en nivel máximo de restricciones se incluyen una decena de concellos del área sanitaria de Vigo: Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, Arbo, A Cañiza, As Neves, Crecente, Mondariz y Salceda de Caselas. También cinco más del área sanitaria de Pontevedra se incorporan al nivel más alto de limitaciones: A Lama, Catoira, Forcarei, Meis y Moraña. Mientras que son 12 en el de A Coruña: Betanzos, A Laracha, Sada, Abegondo, Cabana de Bergantiños, Corcubión, Coristanco, Dumbría, Muxía, Oza-Cesuras, Sobrado y Vilasantar.

Otros diez corresponden al área de Santiago: Ordes, Teo, A Baña, Negreira, Padrón, Rois, Dodro, Touro, Arzúa y Silleda. En cambio, otros nueve están en el área sanitaria de Ferrol: Cariño, Cedeira, Cerdido, Mañón, Moeche, Mugardos, Neda, San Sadurniño y Valdoviño: En el área de Ourense pasan a máximas restricciones cinco concellos más: Celanova, Porqueira, Ribadavia, Trasmiras y Vilar de Santos). Mientras que en la de Lugo se incorporan tres concellos: Burela, Cervo y O Vicedo.

Todos pasarán a tener restricciones de movilidad individuales (no se podrá entrar o salir del municipio salvo para cuestiones esenciales como actividades laborales, educativas o sanitarias) y además la hostelería solo podrá servir en el exterior. En aquellos concellos con grandes superficies comerciales, el aforo quedará reducido al 30 %.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando