Es Noticia
La Xunta fija tres niveles para la desescalada: Vigo recupera la hostelería y pone fin al cierre perimetral

La Xunta fija tres niveles para la desescalada: Vigo recupera la hostelería y pone fin al cierre perimetral

DMQ
Alberto Núñez Feijóo, durante la última reunión (Foto: Xunta).
Alberto Núñez Feijóo, durante la última reunión (Foto: Xunta).

Nuevo paso en la lenta desescalada que vive Galicia. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la reapertura de la hostelería de forma no homogénea tras la reunión que ha celebrado el comité clínico este lunes, en la que se han fijado tres niveles, con Vigo en el tercero, por lo que recupera la hostelería y movilidad "a partir del viernes".

"Finalmente estamos por debajo del nivel máximo de riesgo", confirmaba Feijóo respecto a Vigo. "La evolución está siendo buena. Nos lleva a dos conclusiones: que las restricciones y medidas funcionaron sin paliativos: y debemos actuar con agilidad cuando la situación comience a empeorar", añadía.

"Estas cifras son posibles gracias a una extensa estrategia de diagnóstico", aseguraba el presidente de la Xunta. "De los más de 700 casos por cada 100.000 habitantes se ha bajado a menos de 250. Hay un 64% de casos menos que en enero. Se bajó de 22.600 a 8.066. Le vamos a dar más importancia a la incidencia a siete días que a 14 días. Y, por lo tanto, vamos a actuar antes", explicaba.

En cuanto a las medidas para la reapertura de la hostelería, Feijóo confirmaba que no serán homogéneas, como tampoco los cierres perimetrales y las reuniones entre no convivientes. Estos son las diferencias entre los tres niveles establecidos:

Tercer nivel

Comprende aquellos concellos con menos de 250 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Se permite la apertura de la hostelería al 30% en interior y 50% en exterior y siempre hasta las 18.00 horas, también las reuniones de hasta cuatro no convivientes y la movilidad entre concellos que están en el mismo nivel. Asimismo, podrán abrir las instalaciones deportivas y gimnasios respetando los límites y las medidas de seguridad.

En este nivel de mayor apertura se encuentran las áreas sanitaria de Lugo, Ourense, Santiago y Vigo. En total son 189 concellos, lo que representa al 64% de la población total de Galicia.

Segundo nivel

Comprende los concellos que presentan una incidencia de entre 250 y 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. La hostelería podrá abrir sus terrazas al 50% de su capacidad hasta las 18.00 horas, se permiten las reuniones de hasta cuatro personas no convivientes y la movilidad entre concellos con la misma incidencia.

En este nivel se encuentran las áreas sanitaria de A Coruña, Ferrol y Pontevedra. En total son 107 concellos, lo que representa al 44% de la población gallega.

Primer nivel

Comprende aquellos concellos con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. En ellos, la hostelería seguirá cerrada, no podrá haber reuniones de no convivientes y no se permite la movilidad fuera del concello salvo por cuestiones justificadas.

Se mantienen las restricciones actuales en un total de 17 municipios: Aranga, Cabanas, Carballo, Catoira, Corcubión, O Corgo, Gomesende, A Gudiña, Guitiriz, Larouco, Malpica, Moeche, A Peroxa, Ponteceso, Pontenova, Toques y Xunqueira.

Medidas en toda Galicia

  • Clases presenciales en la Universidad comienza el 1 de marzo.
  • Comercio: el fin de semana podrán volver a abrir los centros comerciales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando